espectaculos

Ofrecen dinero por información sobre esposo de protagonista de Rey Tigre

Por Agencia Télam

10-08-2020 05:15

Las hijas de Jack "Don" Lewis, quien estaba casado con Carole Baskin -una de las protagonistas de la popular serie documental "Rey Tigre"- cuando desapareció hace más de 20 años, anunciaron este lunes una recompensa de 100.000 dólares a quien brinde información que aclare el caso.

El asunto, prácticamente olvidado después de 23 años, volvió a captar la atención del público y de las autoridades después de que el protagonista de la serie de Netflix, Joseph Maldonado-Passage, conocido como "Tiger King" o "Joe Exotic", afirmase que Baskin había matado a Lewis y había arrojado su cuerpo a los tigres.

"Joe Exotic" cumple una condena de cárcel de 22 años por haber intentado contratar a un sicario para asesinar a Baskin, propietaria de un refugio para grandes felinos cerca de Tampa (Florida, Estados Unidos).

La afirmación hecha por Maldonado-Passage en la serie obligó a las autoridades del condado de Hillsborough a reabrir la investigación sobre la desaparición de Lewis, quien fue visto por última vez en 1997, un día antes de un anunciado viaje a Costa Rica.

El abogado de la familia del desaparecido, John Phillips, anunció hoy la recompensa y urgió a quien tenga información concluyente a revelarla a cambio de ese dinero.

También dijo que ha planteado una acción legal para que Baskin cuente "lo que realmente ocurrió" con Lewis, que era copropietario del Big Cat Rescue, que aún es manejado por ella.

"Esperamos que con estos fondos, alguien tenga el valor de venir a buscarlos y provea la información necesaria para resolver el caso", dijo Donna Pettis, una de las dos hijas Lewis, a propósito de la recompensa, en declaraciones a medios de Tampa citados por la agencia española EFE. (Télam)