espectaculos

Obras locales de Ecuador, Chile y Taiwán en los primeros días de Títeres al Sur

Por Agencia Télam

20-07-2019 11:30

El Festival Internacional de Títeres al Sur, que desde esta tarde iniciará su octava edición ofreciendo dos obras argentinas en El Galpón de Catalinas, sumará piezas de Ecuador, Chile y Taiwán durante domingo y lunes.

El festival organizado por el grupo teatral Catalinas Sur ofrece propuestas para chicos y también para adultos, con la presencia de 17 elencos y más de 20 espectáculos en 50 funciones que se desarrollarán en cuatro sedes porteñas.

Hoy en El Galpón sito en Benito Pérez Galdós 93, el conjunto anfitrión ofrecerá dos de sus piezas a la gorra: “Cacaprichos de un rey” (a las 16.30) y “Carpa quemada” (a las 22).

Para el domingo a las 16 en avenida Brasil 2802 desde Ecuador llegará “Tío Carachos”, del grupo La Espada de Madera, mientras que a partir de las 20, El Galpón recibirá otra creación del Catalinas como “Lorca en las trincheras de Madrid”.

En tanto, el lunes a las 16 el Teatro de los Pompas recibirá al grupo chileno Avuelopajaro presentará “El árbol de Ko” y a las 16.30 en El Galpón correrá por cuenta del taiwanés Shan Puppet Theatre con su espectáculo “La belleza de los titeres de Hakka”. (Télam)