espectaculos

Nueva visita al mundo poético de María Elena Walsh

Por Agencia Télam

08-07-2019 02:15

“Recuerdos a la hora de la siesta” es el título del nuevo espectáculo de

Emiliano Dionisi inspirado en el universo poético de María Elena Walsh que desde el sábado 20 a las 14.30 llegará a la Sala Casacuberta del Teatro San Martín.

La propuesta cuenta la historia de María, una niña de 10 años con una imaginación con alas que es experta en encontrar historias escondidas a la vista. Y es a la hora de la siesta, cuando se supone que duerme, que los personajes que crea en su cabeza se le aparecen todos juntos.

El elenco está integrado por Lucía Baya Casal, Andrea Lovera, Gimena

Riestra, Belén Pasqualini, Mariano Mazzei, Laura Silva, Juan Andrés

Romanazzi, Mercedes Torre, Carolina Setton, Federico Fedele e integrantes

del Ballet Contemporáneo y el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín.

Además, participan en vivo los músicos Dan Hakim (batería), Rodrigo Caro Langwagen (piano y coros), Gian Luca Bonfanti Mele (bajo y coros), Diego Velázquez (violín y coros) y Martín Rodríguez (guitarra, coros y dirección musical).

“Recuerdos...” podrá verse hasta el domingo 4 de agosto, los martes a domingos a las 14.30, mientras que se agregarán cuatro funciones los sábados 10 y 17 y los domingos 11 y 18 de agosto.

= = = = =


El Circo Rodas hará temporada en La Tablada

El Circo Rodas iniciará una nueva temporada con un espectáculo que bajo la dirección del trapecista argentino Gastón Elie (ex integrante del Cirque du Soleil), promete un show capaz de hacer confluir las tradiciones circenses y el music hall.

Con un staff de 50 artistas internacionales (acróbatas, contorsionistas, gimnastas, trapecistas, clowns, cantantes y bailarinas), algunas de las atracciones anunciadas son El Globo de la Muerte, la troupe de acróbatas Hermanos Segura y el mago e ilusionista de prestigio mundial Gran Gambini.

El Circo Rodas, enclavado en Av. Gral. Paz y Av. Crovara abrirá su ciclo invernal el viernes 12 a las 18 y 20.30 con funciones que durante las vacaciones de invierno y los sábados, domingos y feriados se hatán a las 15.30, 18 y 20.30.

= = = = =


La danza área de “Movi” regresa con 10 funciones

La propuesta de Brenda Angiel que combina la danza aérea con la tecnología bajo el nombre de “Movi”, vuelve a para estas vacaciones con una decena de funciones que comenzarán el miércoles 24.

Artistas que vuelan, proyecciones en las paredes y el suelo, bellísima música original y un juego entre lo figurativo y lo abstracto, son algunos de los recursos que explora el primer espectáculo que Angiel, creadora de la danza aérea, destina al público infantil.

“Movi” reúne a los bailarines Lucas Flores, Maximiliano Navarro, Giselle Pezoa, Carolina Tironi, música original de Juan Pablo Arcangeli y un equipo artístico-técnico que completan Ignacio Dimattia, Aníbal Corrado, Federico Salinas, Rodolfo Aguirre, Lucas Podestá y José Tapia.

El show se desplegará en Aérea Teatro (Bartolomé Mitre 4272, Ciudad de Buenos Aires) los miércoles, jueves y viernes a las 17, los sábados a las 18 y los domingos a las 16.

= = = = =


El mundo diminuto de Shopkins cobra vida con “Misterio en Shopville”

Los conocidos y pequeños juguetes Shopkins llegan por primera vez a un teatro argentino con la puesta “Misterio en Shopville” que ya inició su desembarco local en la sala porteña del Metropolitan.

Tras una exitosa gira en Canadá, Estados Unidos y México, el espectáculo reúne a los Shoppies y Shopkins más populares como Jessicake, Bubbleisha, Peppa-Mint, Apple Blossom y Kooky Cookie.

Siempre a las 12, “Misterio en Shopville” tiene siete funciones previstas el jueves 11, viernes 12, sábados 13 y 20, domingos 14 y 21 y lunes 22 en la sala ubicada en Av. Corrientes 1343, Ciudad de Buenos Aires. (Télam)