espectaculos

Novedades de Santi Moraes, los Siberianos y Mister Ramírez

Por Agencia Télam

11-09-2020 04:15

Santiago Moraes acaba de estrenar junto a su banda Transeúntes la canción “Soy del río”, el cuarto single lanzado en lo que va del 2020, ya disponible para escuchar en todas las plataformas de streaming.

En “Soy del río”, el ex Los Espíritus toma como influencia el blues africano y con un solo acorde crea un ambiente en trance cargado de texturas silvestres. Esta vez, la letra se aleja de los escenarios urbanos que Santiago suele retratar en sus canciones. En cambio, ahora el foco está puesto en la naturaleza como rasgo de identidad personal.

La canción fue grabada en febrero de 2020 en el estudio Buya. La mezcla estuvo a cargo del propio Santiago, mientras que la masterización estuvo en manos de Mario Breuer.

En 2019, el cantante y guitarrista lanzó “Transeúntes”, el primer disco de estudio tras su desvinculación de Los Espíritus, y es sucesor de “Las canciones de Santi”, de 2012, y el EP “Los boliches”, de 2016. Entre canciones guardadas de hace varios años, temas de su ex banda que quedaron inéditos y composiciones nuevas, Santiago desplegó en el álbum su estilo más fiel a través de un combo de blues embarrado y folk rioplatense.

Transeúntes, el grupo que lo acompaña, está integrado por Sol Bassa en guitarra eléctrica, Luciano Pogliano en bajo, Anahí Fabiani en teclados, Francisco Paz en batería y Fer Barrey en congas y percusión.

= = = = = = = = = = = = =

El quinteto rockero pampeano Los Siberianos acaba de lanzar su canción “La mentira trágica”, el tercer adelanto de su segundo disco –luego de "Perdido entre la gente" y "Nieve bonaerense"–.

Sin perder el rumbo, la banda produjo esta nueva canción junto a Paul Higgs en el estudio del sello Queruza, una canción propia que representa sus raíces en esencia, en las que Sui Generis y Neil Young transitan una misma película atemporal americana.

A finales del 2018 editaron su álbum debut “Algo Tuyo”, con notable recibimiento del público en general y la prensa especializada. El mismo fue presentado durante todo 2019 en Capital Federal, Montevideo, Córdoba, Rosario, La Plata, Neuquén, General Roca y Santiago del Estero y una gira de cuatro fechas por Brasil.

En 2020 los Siberianos debieron haber cruzado el Océano Atlántico para presentarse en el Primavera Sound como Selección Oficial del Festival y de ahí girar por el viejo continente, pero por motivos pandémicos, la presentación se realizó de forma remota en el marco del Primavera Pro, que es la feria de música del festival catalán y el sueño deberá esperar hasta 2021.

La banda está compuesta por Tomas Cortina en guitarra acústica y voz; Joaquín González en guitarra eléctrica y voz; Ramiro Achiary en guitarra eléctrica; Julian Pico en bajo y coros y Roberto Figueroa en batería.

= = = = = =

Míster Ramírez acaba de editar su nuevo disco “Arriba!!”. Nacido en la ciudad surcoreana de Busan, el Míster experimentó la pluralidad de culturas, sabores y músicas que más tarde llevaría a lo que hoy el oyente recibe: un sonido étnico y multicultural. Sus letras, reminiscentes del inspirado Jorge Amado, pasan por laberintos donde se cruzan la sabiduría de esquina y la neurolingüistica de Noam Chomsky.

Míster Ramírez es el primer artista en la historia de la música argentina en lanzar su álbum debut en 14 idiomas. Japonés, italiano, ruso, francés, yoruba, portugués, árabe, son algunos de los idiomas en donde navegan las canciones del artista.

= = = = = = =

El power trio cordobés Testigo acaba de lanzar la canción “Camino de la libertad” con su respectivo video.

Testigo es un trío formado en 2012 en la ciudad de Córdoba, que editó su primer disco “No me importa “, al que le siguieron “Maquinal” y “Arden flores”, producido por Mariano Martínez de Attaque 77.

La banda esta formada por Pablo Montoya en voz, guitarras y teclados, Marcelo Matos en bajo y coros, y Benjamin Ledesma: Batería, coros. (Télam)