espectaculos

Novedades de Fede Kempff, Pablo Matías Vidal y de Mel Muñiz

Por Agencia Télam

13-10-2020 03:45

El rockero platense Federico Kempff, exintegrante de las bandas locales Siempre Lucrecia, Los Tarantinos, La Ciudad de los Sauces y Otoño Intenso, acaba de editar el EP “Estos días”.

En cuatro canciones, Kempff trabajó junto a Pablo Ventura grabando todos los instrumentos de un material cuyas canciones tiene un sonido moderno pero que recuerda al post-punk de los '80 con máquinas y un toque melancólico y cálido.

El EP incluye las canciones “Huracán”, “Marea”, “Momentos” y “Ruinas”, el arte de los singles y del EP corrieron por cuenta de Martin Bonetto, un reconocido fotógrafo argentino que ha retratado a toda la movida musical de La Plata y también a Babasónicos.

= = = = = = = = = =


Mel Muñiz presentó su primer álbum solista “Aguerrida”, grabado y producido por Juan Pablo de Mendonca, que fue precedido por una trilogía que comenzó con “Ni una gota de amor”, un vals con tintes melancólicos en donde la artista se reconoce en tercera persona descubriendo que a pesar del dolor debe “dejar lo oscuro de lado“.

La trilogía continúa con el imponente son con aire de mambo “Harta” y culmina con “Apasionadamente”, un sentido bolero con aires de vallenato que refleja su pasión en la música.

Además, dio a conocer "Somos Hermanas”, un son empoderado que habla de la lucha y el amor sororo. Con orquestación tradicional cubana y producido a lo Ry Cooder, la canción logra compartir con gran fidelidad la musicalidad de este hermoso género habitando una lírica poética personal y novedosa.

Muñiz es compositora de boleros, vals, baladas, swing y son, integra varios proyectos como Familia de Ukeleles, el trío femenino Bourbon Sweethearts y el formaciones junto a Rodrigo Núñez, además de haber integrado Las Taradas.

= = = = = = = = =


El cantautor santafesino Chino Mansutti lanzó “Ese mundo sin tiempo”, su cuarto disco, que ya se encuentra en todas las plataformas digitales, con sonidos que lo vinculan con el indie y el pop ochentoso.

“Ese mundo sin tiempo” está compuesto por nueve canciones, seis de las cuales ya fueron anticipadas desde el año pasado y cuenta con las colaboraciones de Salvapantallas y Pablo Di Nardo (Mi Amigo Invencible).

Al respecto de la sonoridad de su nuevo álbum, Mansutti señaló que “es mi disco más enérgico y dinámico con canciones frescas y directas”.

= = = = =


“Sobrevida”, EP que el músico platense Pablo Matías Vidal lanzó en septiembre pasado, lo unió en la composición y en la producción con Francisco Cadierno y tiene como invitado a Diego Martez en “La trama panal”.

“Sobrevida” dura 11 minutos pero da cuerpo a la propuesta del cantautor, integrante de Los Valses y Los Amorosos y que pasó por la recordada Orquesta de Perros y Semidesnudos.

En tanto Los Valses acaba de editar su nuevo single “Alfileres de colores”, una pieza pop con interesantes arreglos vocales donde participa Kubilai Medina, guitarrista y vocalista del grupo platense Mostruo!.

(Télam)