espectaculos

Novedades de Barco, Los Días en Marte y The Sun Makers

Por Agencia Télam

20-11-2020 06:00

Los ex Catupecu Machu Javier Herrlein y Agustín Buho Roncino conformaron una nueva banda, Los Días en Marte, que acaba de lanzar su primer single “California” como previa al lanzamiento del EP debut "Mundos”, que saldrá en diciembre de este año.

En Los Días en Marte, Herrlein se hace cargo de los teclados, Roncino vuelve al bajo –el instrumento que toco en Cuentos Borgeanos-, el Gato Lucas Hernández –otro ex Cuentos Borgeanos- toca la batería, Mariano Galante la guitarra y Fernando Veivede es el vocalista.

LDEM es un grupo de amigos que se conectan bajo un mismo mensaje de unión que a pesar de las distancias físicas se propone generar un refugio musical, abriéndole la puerta a la tele transportación, en estos momentos en los que para la creación y goce musical se hace necesario el encuentro de artistas y amantes de la música.

= = = = = = = = =


El grupo pop Barco presentó "Brotan Margaritas", single adelanto de su próximo disco, que se editará durante el 2021.

Barco es una banda porteña integrada por Alejandro Álvarez en voz y guitarra, Justo Scipioni en bajo, Ramiro Cremona en teclados y percusión, y Francisco Álvarez en batería. Juntos llevan editados 2 álbumes de estudio, “Antes del desmayo” (2013) y "Era Es Será” (2016).

A principios del 2019, la banda presentó su single y nuevo video llamado “Millonarios”, que contó con la participación de Cucho Parisi, cantante de Los Auténticos Decadentes. En mayo del mismo año, en medio de su tercera gira por México, la agrupación presentó el sencillo “Pensamiento para dos” con la colaboración de la cantante Anita Álvarez de Toledo.

= = = = = = = = = =


El sanjuanino Quique Rod acaba de lanzar "Ohm”, su segundo trabajo, en donde cruza el rock urbano con elementos del folclore y el paisaje cuyano.

“Ohm” es un EP de tres canciones con sonido pop rock urbano que están basadas en la “resistencia”, desde la simplicidad de su composición hasta la fuerza sonora y lírica que contiene. “En el nombre del EP se conjugaron las ideas de Ohm, símbolo de lo esencial en el hinduismo, combinación de lo físico con lo espiritual y el ‘ohmÂ’ que corresponde al símbolo de la resistencia eléctrica que poseen diversos materiales”, explicó Rod.

Gracias a un crédito del Instituto Nacional de la Música, Rod creó el Ciclo Reptiliano, un ciclo de música local donde bandas y solistas encontraron un espacio para compartir y hacer crecer la escena de San Juan.

= = = = = = = = =


El grupo cordobés The Sun Makers acaba de ganar el Mundial de bandas, el histórico certamen de TV conducido por Tano Nieto y Rulo Gómez, que en su edición 2020 contó con Pablo Romero (Árbol) como jurado principal, con quien van a comenzar a trabajar en la producción artística de su próximo disco, y varios artistas como jurados invitados en cada instancia: Tery Langer; Lula Bertoldi, Luciana Segovia y Raúl Ruffino (Tipitos).

The Sun es un grupo de rock alternativo que nació en la provincia de Córdoba, compuesta por Matías Veloso en guitarra y voz; Maribel Gómez Tournier en bajo y coros; y Marcelo Herrera en la batería. El power trío lanzo este año su disco acústico “LAR”, que reversiona muchas de las canciones de “Efecto Rubik”, su trabajo anterior.


(Télam)