espectaculos

Novedades de Amadeo Pasa, Gigio y Mica Racciatti

Por Agencia Télam

28-10-2020 05:00

El músico y productor Amadeo Pasa (creador del Festival Buen Día) subirá a las tiendas digitales el próximo domingo su onceavo disco de canciones pop “Amor central”.

En esta nueva entrega, el tecladista y cantante -con amplia afinidad por el pop argentino, el synth-pop y las orquestaciones- le rinde un tributo a las canciones transparentes y luminosas.

Desde su álbum debut “Disco 1001” (1999), Pasa colaboró con Yul Acri, Lucas Martí, Félix Cristiani, Diosque, Ernesto y Lucas Romeo, Pablo Gil y Rudie Martínez, entre otros.

= = = = = = = = = = =


El trío marplatense Tomates en Verano presenta su tercer álbum “Todos los días son felices” editado por el sello Casa del Puente Discos y la producción, mezcla y mastering a cargo del inglés Graham Sutton.

El lanzamiento llega acompañado por un nuevo video de "Lo sabíamos" (tercer single del disco tras “Las herramientas” y “En el ruedo”).

La banda actualmente integrada por Carina Monjeau en bajo y voz, Ignacio Giobellina en guitarra y Pedro Moscuzza en batería antes publicó “Tomates en Verano” (2016) y “Soñando Despierto” (2018)

= = = = = = = =


El guitarrista y cantautor Gigio González, integrante del mítico grupo Cienfuegos, lanzará el viernes 30 la canción “Patada de luz”, un adelanto de su nuevo disco solista “Diamantes”, cuya publicación está prevista para el 27 de noviembre.

“Patada de luz” es una canción inspirada en lecturas del escritor beatnik Jack Kerouac, quien se interesó en cierta etapa de su vida en la cultura oriental y lo reflejó en poemas y escritos.

Gigio es miembro fundador de Cienfuegos, socio en Gigio&Spiker junto a Mario Siperman y autor de canciones interpretadas por Hilda Lizarazu, Daniel Melingo, Mimí Maura y Vicentico.

= = = = = = = = =


La cantautora santafesina Mica Racciatti junto al guitarrista Martin Buszano, en un set reducido dan a conocer una versión acústica de “Previo aviso” tema que le da el nombre a su primer disco.

El álbum (que suma a Denis Martínez en bajo y Matías Calvin en batería) fue grabado y mezclado en Estudios Penny Lane por Lorenzo Leto, masterizado por Carlos Altolaguirre y producido por Denis Martínez.

En "Previo aviso" Racciatti explora su faceta como compositora a través de la búsqueda de diferentes sonidos donde el rock aflora con tintes de funk, blues, hard rock, y a la vez algo melódico, fiel a las raíces de la cantante.

(Télam)