espectaculos

Norma Aleandro interpretará personajes de Shakespeare en Uruguay en el Día de la Mujer

Por Agencia Télam

13-01-2019 02:15

Norma Aleandro interpretará personajes emblemáticos de William Shakespeare durante las celebraciones por el Día de la Mujer que se realizarán el 8 de marzo en el Auditorio Nacional Adela Reta, de Montevideo.

Según anticipan medios uruguayos, la protagonista de la película ganadora del Oscar en 1986 “La Historia Oficial” compartirá cartel con la Orquesta Sinfónica del Sodre, que bajo la dirección de Diego Naser, abordará oberturas de óperas inspiradas en obras del autor británico.

La velada alternará pasajes recitados por la artista argentina con ejecuciones de la orquesta, que también prevé la intepretación de la Sinfonía N°5 de Tchaicovsky.

De acuerdo a lo que anticipa la información, Aleandro realizará un recorrido por pasajes de “Sueño de una noche de verano”, “Macbeth”, “Otelo” y “Romeo y Julieta”, entre otras obras.

Esta presentación se enmarca dentro de un programa que prevé diversas actividades artísticas, tanto en ese reducto como en el Teatro Solís, en donde habrá conciertos musicales, obras de teatro y ballet.

(Télam)