espectaculos

Noher sobre el coronavirus en Brasil: Bolsonaro está provocando un genocidio

Por Agencia Télam

29-07-2020 03:00

El intérprete Jean Pierre Noher, conductor del documental "Un sueño en París", de Sergio "Cucho" Costantino, y quien lleva dos décadas trabajando en Brasil, sostiene que a partir del coronavirus "Bolsonaro está provocando un genocidio".

"La sensación es muy dura y muy triste en Brasil. Yo estoy acostumbrado a entender que en relación a la Argentina y por la magnitud del país tengo que multiplicar por cinco cada cosa que sucede, pero con el coronavirus están 80 veces peor que nosotros y eso me genera mucha impotencia", confiesa Noher a Télam.

Télam: ¿Y en lo personal cómo estás pasando la pandemia y el confinamiento?

Jean Pierre Noher: Al principio tuve una pulsión de alimentar mi Instagram (@jeanpierrenoher) con unos vivos pasando música y leyendo textos. Después me agarró una cierta depresión y aflojé un poco y de a poquito y entendiendo que esto va para largo empecé de nuevo y hasta hicimos una versión colaborativa con mi grupo de "La vie en rose".

T: ¿Se cortaron muchos proyectos?

JPN: Sí, algunas cosas, entre ellas dos rodajes, uno en Santa Cruz de la Sierra y otro en el sur de Brasil. Pero por otro lado seguimos trabajando con El Club Compañía Independiente de Cine, colectivo que integro junto a Julieta Díaz, Hugo Colace, Leo Sujatovich y Paula de Luque, entre otros artistas y con el que después de hacer "La forma de las horas" (de De Luque), invitamos a Javier Daulte para que haga el guion y dirija "Fantasmas" sobre idea de Paula. (Télam)