espectaculos

NinioMafia presenta su Universo Levivista por streaming

Por Agencia Télam

26-10-2020 12:30

El músico Marcos Romano, conocido como NinioMafia e integrante del grupo Fuerza Bruta, presentará junto a Miloo Moya el disco “Universo Levivista” el jueves 5 de noviembre a las 22 por streaming desde el porteño Páramo Cultural a través de YouTube.

El disco, que cuenta con la participación de Alejandro Gómez Ferrero (Las Pelotas), el ¨Tiki¨ Cantero, Soema Montenegro y el “Flaco” Fiero saldrá en cuatro partes (cuatro Eps), uno por cada estación y la primera será la primavera.

Cada canción es un universo propio en sí mismo, en la que no se respeta una coherencia sonora, ni compositiva, ni de géneros musicales.

El término “Levivismo”, que proviene de la sigla LVV -“Lo Vamos Viendo”- se piensa como una filosofía del cambio constante.

En ese sentido, el cantautor que es discípulo de Santiago Vásquez y docente en la escuela de percusión por señas contó a través de un comunicado de prensa que: "El Levivismo en la música me sirve y lo utilizo para borrar las etiquetas del género o el estilo".

"Entonces puedo pasar con mucha soltura de una chacarera trunca, a un pop en inglés o de una tarantela rockera de tinte critico a una canción romántica con piano. La música es música, y ahí está para descubrirla y animarse a saltar los alambrados del género", finalizó el músico que comenzó su desarrollo artístico como clown. (Télam)