espectaculos

Ninfas lanza un proyecto de financiamiento colectivo para su primer LP

Por Agencia Télam

24-07-2019 12:15

Ninfas, banda femenina que supo posicionarse con baile y alegría en la escena cordobesa de la cumbia, lanzó un proyecto de financiamiento colectivo para grabar su primer álbum larga duración tras el lanzamiento del EP homónimo “Ninfas”.

Entre las recompensas por los aportes económicos figuran agradecimientos en las redes sociales, la descarga del disco en formato digital, entradas al show, video tutorial de temas, canciones inéditas que quedaron fuera del disco, entradas VIP y brindis, además de un show acústico en una casa.

Para este primer LP, que está en etapa de postproducción y se grabó en junio con Sebastián y Martín Bergallo, se trabajaron más de 20 canciones que reúnen una síntesis del crecimiento musical y compositivo de Ninfas, y contemplan una apertura de ritmos y sorpresas con amigos invitados de Argentina, Guatemala y Brasil.

La campaña de financiamiento colectivo se extenderá hasta el 29 de julio y todas las formas de pago se pueden consultar en la web oficial del grupo (ninfas.musica.ar).

La banda nació en 2015, año clave del #NiUnaMenos para el movimiento de mujeres y disidencias en Argentina; en ese marco histórico, un grupo de mujeres músicas de Córdoba decidieron armar una banda que las represente, que cante sobre las cosas que ellas sienten y las problemáticas sociales que atraviesa el país.

Ninfas compone e interpreta, a través de una visión latinoamericana, esas luchas en clave de cumbia, salsa, cuarteto, folclore, rock y mucho más.

Ninfas son Paula Cantaruti (guitarra y voz), Pamela Merchan (bajo y voz), Sofía Pera Lallana (percusión y voz), Ailin Ontivero (teclado y voz), Regina Grigioni (trombón y voz), Guillermina Boggiatto (trombón y voz), Camila Remondegui (trompeta y voz) y Ileana Pérez (batería, timbal y voz). (Télam)