espectaculos

Nicolas Cage cancela por sinusitis su visita a Festival mexicano de Guanajuato

Por Agencia Télam

21-07-2019 04:45

El actor estadounidense Nicolas Cage canceló su participación en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) a causa de una “sinusitis aguda” que padece desde hace unos días y que, por indicación médica, le impidió tomar su vuelo programado hoy al mediodía.

Cage, de 55 años, recibiría en este encuentro cinematográfico la Cruz de plata, que lo distingue por su destacada trayectoria en el cine, informaron los organizadores.

La directora del festival, Sarah Hoch, dijo que Nicolas Cage lamentaba profundamente no poder asistir a su homenaje y a la conferencia magistral que tenía programada en San Miguel de Allende, una de las sedes del encuentro en el central estado mexicano de Guanajuato.

La cancelación se debió a indicaciones médicas, apuntó la funcionaria del Festival, que transcurre del 19 al 28 de julio.

“Esto debido a que está pasando por una sinusitis aguda que al complicarse le impide volar a México como estaba planeado. El talentoso actor tiene una nueva producción en puerta y esto también ha influido para que su equipo avalara el dictamen médico que le impide realizar el vuelo, ya que está por filmar su siguiente película”, comentó la funcionaria mexicana.

Desde hace unos cuatro días los organizadores del Festival sabían que Cage estaba enfermo, confesó Sarah, pero el propio actor había dicho que si podría viajar a México, hasta que su equipo le pidió que consultara a su médico.

En 22 años del GIFF esta es la segunda cancelación: la primera fue por parte de Tim Burton, quien por rodaje no pudo asistir, “pero vino un año después, Nicolas vendrá, esperamos que sea el año que entra, él dice que sí”, comentó Hoch. (Télam)