espectaculos

Netflix sorprende y estrena mañ ana una pelí cula basada en la serie Black Mirror

Por Agencia Télam

27-12-2018 11:52

“Black Mirror: Bandersnatch” primer largometraje del universo de la serie de culto de paranoia tecnoló gica y ciencia ficció n creada por Charlie Brooker estrenará mañ ana en la plataforma de streaming de Netflix.

El anuncio sorprendió tanto a faná ticos de la serie como a medios especializados que conocí an que un largometraje estaba en elaboració n pero poco se sabí a de su trama y su fecha de estreno.

“Un evento de Black Mirror” reza el trá iler lanzado en las redes sociales del gigante del streaming para dar a entender que el largometraje de 90 minutos dirigido por David Slade es un proyecto relativamente independiente de la serie de antologí a que tendrá su temporada 5 en algú n momento de 2019.

“En 1984 un chico sueñ a con diseñ ar un videojuego a partir de una novela fantá stica. El autor del libro no tuvo un final feliz. É l tiene que elegir su propia aventura” es la escasa informació n que entregó Netflix sobre la historia que tendrá en su centro a un programador y una trama que confundirá realidad y el mundo virtual.

Los rumores previos alrededor de “Black Mirror: Bandersnatch” protagonizada por Fionn Whitehead (“Dunkerque”) Will Poultier y Asim Chauldhry indicaban que la cinta dura hora y media só lo si se la mira de forma lineal sin interrupciones.

Es que aunque aú n no fue confirmado por la compañ í a de Los Gatos California los reportes indican que existen varias horas má s de metraje que serí an accesibles a partir de las diferentes elecciones que el espectador puede tomar durante el visionado.

El recurso al estilo de los libros juveniles “Elige tu propia aventura” no es nuevo para Netflix -que ya lo probó con algunas series animadas infantiles- y cuadrarí a de forma ideal tanto con el argumento de la pelí cula como con la consigna de la serie de la cual deriva.

Con una mirada siempre paranoica y a menudo distó pica “Black Mirror” propone una visió n desconfiada e inquietante acerca de los usos (y abusos) de la tecnologí a. (Telam)