espectaculos

Netflix producirá filme de Bradley Cooper sobre Leonard Bernstein

Por Agencia Télam

21-01-2020 03:30

El gigante de las plataformas digitales Netflix adquirió los derechos para producir el filme sobre el compositor y director de música norteamericano Leonard Bernstein que prepara Bradley Cooper, informó hoy el medio especializado Deadline.

El proyecto, que Cooper dirigirá en su segunda incursión detrás de cámaras luego del éxito de su remake de "Nace una estrella", incorporará en tareas de producción a figuras como Martin Scorsese, Steven Spielberg y Todd Phillips, informó el medio digital.

En el filme, Cooper además personificará al pianista y compositor judeo norteamericano fallecido en 1990, que fuera director de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, compusiera la música de comedias musicales devenidas en filmes como "Amor sin barreras" y "Un día en Nueva York", y gozara de importante popularidad a través de un extendido programa de la televisión estadounidense.

El proyecto para llevar a la pantalla la vida de Bernstein lleva varios años de trabajo, habiendo suscitado el interés del estudio Paramount, e incluso Scorsese coqueteó durante un tiempo con dirigirla él mismo.

Según detalló la oficina de prensa de Netflix el filme se centrará en el matrimonio de Bernstein y la actriz chilena Felicia Montealegre.

Nominado en siete ocasiones a los Oscar, Cooper también tiene previsto protagonizar como actor "Nightmare Alley", donde se pondrá a las órdenes del mexicano Guillermo del Toro, al frente de un reparto en el que figuran Cate Blanchett, Toni Collette, Rooney Mara y Willem Dafoe, informó EFE. (Télam)