espectaculos

Nace un nuevo festival musical independiente en La Plata

Por Agencia Télam

20-01-2020 09:00

Poco más de 30 proyectos musicales independientes convergerán el próximo 13, 14, 15 y 16 de febrero en La Plata en la primera edición del Festival Reversible, un encuentro cuya programación apunta a la diversidad musical por fuera de los circuitos comerciales.

La Charo, Mariana Baraj, Carolina Peleritti, Marina Fages, Kubilai Medina, Tita Print y Luciana Jury son algunos de los artistas que dirán presente en el encuentro que se llevará a cabo en Guajira, ubicado en la calle 49, entre 4 y 5.

Según destacaron sus organizadores a través de un comunicado, el festival tiene como objetivo presentar “una diversidad musical y humana, por fuera de los estándares, las modas y el condicionamiento taquillero y metropolitano al que estamos acostumbradxs”.

Bajo este lema, coincidirán 31 proyectos musicales, durante cuatro días, en un desfile que mostrará a más de 100 artistas en escena.

El festival arrancará el jueves 13 de febrero con la presencia de La Charo, Mariana Baraj, Carolina Peleritti, Juli Laso, Lalo Aguilar, Maxi Rodas, Proyecto Usina y el Taller de Canto Colectivo de Cintia Coria.

El viernes 14 será el turno de Marina Fages, La Secta, Isla Mujeres, Diego Martez, Fus Delei, Kubilai Medina, Ramiro Sagasti, Lxs Tremendos, y Solentina.

Al día siguiente actuarán Tita Print, Agua Sucia y los Mareados, Nación Ekeko, Cachitas Now!, Paz, La Parsifónica y San Ignacio.

El cierre del domingo 16 estará a cargo de Luciana Jury, Malena Muyala, Sofía Viola, Soema Montenegro, Natalia Lucia, La Nadia Matilde, Silvia Gómez y Cata Raybaud. (Télam)