espectaculos

Música latina por los jornaleros afectados por la pandemia en Estados Unidos

Por Agencia Télam

04-05-2020 06:45

Estrellas de la música latina como Los Tigres del Norte, Maluma, Maná, Alejandro Sanz y J Balvin se unirán mañana en el festival virtual "Altísimo Live!" destinado a recaudar fondos para los trabajadores agrícolas afectados por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

De la actividad solidaria tomarán parte también Eva Longoria, Kate del Castillo, Rosario Dawson, Luis Fonsi, CNCO, Gloria y Emilio Estefan y Belinda, entre más.

"Es un momento decisivo y necesario para la unidad total de la comunidad latina", declaró a EFE el empresario de origen cubano Manny Ruiz, presidente de este festival musical virtual que podrá seguirse por Facebook, YouTube, Twitter y Twitch, además de la página web de Altísimo Live!

Los organizadores explicaron en un boletín que la iniciativa fue inspirada el concierto Live Aid de 1985, que recaudó fondos internacionalmente para las víctimas de la hambruna en África.

La idea esta vez es recaudar unos tres millones de dólares, con donaciones de cinco dólares cada una, para el "Farmworkers Pandemic Relief Fund", la bolsa de recursos para los agricultores afectados.

La elección de la fecha es simbólica, pues las celebraciones del Cinco de Mayo son las únicas en las que todo Estados Unidos festeja una fecha latina, el aniversario de la victoria del Ejército mexicano en la llamada Batalla de Puebla que los estadounidenses han convertido en un homenaje a la cultura latina en general. (Télam)