espectaculos

Música independiente y consumo sustentable en Festival Conexión

Por Agencia Télam

03-11-2020 06:00

Los cantautores Manu Estrach y Michelle Billiet (que este año participaron del ciclo de la TV Pública “Estamos conectados) y el conjunto Agua de Florero animarán el jueves la primera edición del Festival Conexión que, comenta la artista, “queremos sea un foco de difusión de distintas propuestas culturales y de emprendimientos para fomentar el consumo local y sustentable”.

Es que el encuentro reunirá a la música de quienes impulsan Conexión con productos de emprendimientos locales “para de esa manera generar una red que sostenga el trabajo de distintos rubros que fueron tan golpeados por la emergencia sanitaria”, subrayan quienes organizan el festival al que podrá accederse desde las 20 del jueves a través de la plataforma Passline.

“Valoramos lo que está hecho a mano, al igual que la mano del artista y por eso decidimos ofrecer los ‘Combos ConexiónÂ’ que incluyen 1 entrada más algún producto a elección que se lleva el día del evento al domicilio del espectador (solamente del AMBA) porque se trata de cosas realizadas de manera artesanal, sustentable y ecológica”, destaca Billiet.

Télam: ¿Cómo definirías musicalmente a las tres propuestas que animarán el festival?

Michelle Billiet: Manu Estrach es un cantautor con fusión folclórica contemporánea, canción latinoamericana y voz destacada. En esta ocasión lo acompañará en la guitarra Tomás Sanguinetti. Agua de Florero es una agrupación que combina diferentes ritmos latinoamericanos y los ejecuta con un sonido vinílico semiacústico y yo soy es una cantautora disidente que mezcla distintos recursos musicales latinos y que con sus letras invita a reflexionar acerca del autoconocimiento y la naturaleza. En esta ocasión tendré dos cantantes como invitadxs especiales.

T: ¿Qué cosas reúnen a cada artista del Festival Conexión?

MB: Los tres proyectos nos presentamos en formato acústico y tenemos una fuerte influencia latinoamericana. Además todxs lxs músicxs hemos viajado por el continente compartiendo su música ya sea tocando en la calle, hostels, bares y fogones.

T: ¿Cómo y para qué nace el Festival Conexión?

MB: El Festival Conexión nace con tres amigues artistas de Zona Norte. Nos propusimos hacer un festival con artistas del barrio para reactivar el sector cultural local, reunir a nuestra audiencia virtualmente y probar la nueva modalidad de tocar en vivo por streaming.

T: ¿El festival nace a raíz de la pandemia o lo tenían planeado en modo presencial y decidieron sostenerlo en formato streaming?

MB: El Festival nace a raíz de la pandemia. Pocos musicxs locales e independientes habían tenido la oportunidad de participar en un streaming HD y de buen sonido. Muchas actividades se puede hacer vía Zoom u otras plataformas, pero la música en vivo se escucha muy mal. Por amor al arte decidimos materializar un espectáculo con buen sonido e imagen.

T: ¿Qué sienten que aporta este encuentro a la escena independiente?

MB: Aporta a generar un espacio donde el artista pueda brindar un show con buena calidad de audio y video. Además vincula a las personas, tanto artistas, como emprendedores y audiencia para generar red y ayudarnos de manera más comunitaria en tiempos difíciles. (Télam)