espectaculos

Murió Gastaldi, hombre de negocios y farándula

Por Agencia Télam

19-07-2020 08:00

El banquero, empresario y exesposo de Marcela Tinayre, Marcos Gastaldi, falleció hoy a los 65 años a causa de una infección por la que estaba internado hace una semana y que se sumó a la enfermedad de Parkinson que padecía hace años.

Su relación con la hija de Mirtha Legrand -fruto de la cual nació el quinto de sus seis hijos, Rocco, de 18 años- lo acercó más a la farándula vernácula, aunque anteriormente y como mentor de Alea Producciones trajo al país a los músicos Ray Charles y Rod Stewart y organizó eventos deportivos.

Después de esa experiencia empresarial fue uno de los cuatro dueños del Banco Extrader que a mediados de los 90 se fundió y por ello estuvo procesado, se mantuvo prófugo siete días y finalmente fue arrestado al salir de la casa que compartía con Tinayre en el Barrio Parque. Estuvo detenido 26 días y recién en 2010 la justicia lo sobreseyó.

Tuvo cuatro hijos Camila, Valeria, Marcos y Santiago (con su primera esposa) y otra hija, Francesca, de su vínculo con la arquitecta Sol Santamarina. De todos ellos Valeria también alcanzó notoriedad como parte del conjunto femenino pop Bandana.

En esa cornisa entre los negocios y el mundo del espectáculo, se dio el gusto de agasajar con un asado en su casa, en febrero de 2016, a los integrantes de la legendaria banda de rock The Rolling Stones que por esos días cumplían sus tres recitales porteños en el marco del America Latina Ole Tour.

De aquella cena tomaron parte la actriz Isabel Macedo, la conductora Verónica Lozano y su marido el empresario Jorge "Corcho" Rodríguez, Candela Vetrano, Delfina Chaves y Barbie Simons.

Al conocerse la noticia del deceso en las redes sociales expresaron sus condolencias, entre otras personas, Nequi Galotti, Nancy Pazos, Susana Roccasalvo, Aníbal Pachano, Gaby Álvarez, y el representante de Moria Casán, Maxi Cardaci.

Con la muerte de Gastaldi, desaparece otro cercano a la actriz y conductora Mirtha Legrand (quien a causa de la pandemia de coronavirus no comanda sus comidas televisivas por eltrece y es reemplazada su nieta Juana Viale), quien en mayo pasado perdió a su hermana gemela Silvia. (Télam)