espectaculos

Murió en México el trovador Óscar Chávez con síntomas de coronavirus

Por Agencia Télam

30-04-2020 07:45

El trovador mexicano Óscar Chávez, considerado uno de los máximos exponentes del canto nuevo en su país, falleció hoy a los 85 años tras permanecer internado desde ayer con síntomas de coronavirus en un hospital del Distrito Federal, informaron medios locales.

El también actor reconocido por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y considerado Patrimonio Cultural Vivo del DF, ostenta un repertorio de canciones de protesta como la popular “La casita” que tuvo eco en Latinoamérica.

El cuadro de salud del artista motivó que hoy el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, le dedicara unas palabras durante una conferencia de prensa.

“Mandamos también nuestro mensaje de ánimo a los que están hospitalizados, a los enfermos, a todos, y aquí de manera especial mando un mensaje, un abrazo a Óscar Chávez, que fue internado ayer, y así muchos otros, a todos, en nuestro abrazo fraterno para salir adelante, que no perdamos la fe nunca”, expresó el mandatario.

Chávez, quien dio su apoyo musical al Ejército Zapatista de Liberación Nacional que desde enero de 1994 ocupa Chiapas, era habitualmente acompañado en sus presentaciones por el Trío Los Morales. (Télam)