espectaculos

Murió de coronavirus un exintegrante de Vilma Palma e Vampiros

Por Agencia Télam

30-10-2020 08:30

El músico Claudio Garbolino, exintegrante de la banda rosarina Vilma Palma e Vampiros, murió hoy como consecuencia de una complicación respiratoria tras contraer coronavirus, la misma patología de la que fallecieron en el último mes su hermano mellizo y su padre, informaron allegados al músico.

Garbolino, de 54 años, estaba internado en un sanatorio privado de Rosario desde hacía una semana, por una afección respiratoria.

Según explicaron los allegados del músico, luego de la internación se confirmó que había dado positivo en Covid-19, y su cuadro se complicó hasta que finalmente falleció hoy.

La noticia de su muerte fue confirmada en las redes sociales de Vilma Palma, en las que el grupo publicó el texto: “Descansa en paz Claudio, gracias por los buenos momentos…”.

Garbolino era tecladista y tenía una larga trayectoria en el ambiente musical de la ciudad de Rosario.

En 2006, se había incorporado a Vilma Palma, la banda nacida en la ciudad de Rosario que tuvo su pico de éxito en los 90, liderada por Mario “Pájaro” Gómez.

También participó en el grupo vocalista Madrigal.

El músico local Fernando Junco lo recordó en su cuenta de Facebook: “Hermano mío, tu viaje será eterno, mis cuerdas vocales no sonarán sin la dulzura de tus acordes, hoy sin dudas es uno de los días más tristes de mi vida, se fue mi maestro, mi sostén arriba y abajo del escenario, pero por sobre todo se fue mi hermano, mi amigo, un tipo como pocos”.

El baterista rosarino Javier Allende recordó que “hace una semana falleció su hermano Hugo”, que era gemelo de Claudio y también era músico.

“Realmente son noticias muy tristes para todos los que tuvimos la suerte de conocer a los mellizos y de compartir su música, su humor y muchos momentos divertidos”, posteó Allende.

Allegados a la familia también contaron que hace un mes había fallecido, por coronavirus, el padre de ambos músicos. (Télam)