espectaculos

Mujeres artistas se convocan para nuevo encuentro Jallalla Warmi en Tilcara

Por Agencia Télam

08-01-2019 04:00

El cuarto Encuentro Nacional de Mujeres Artistas llamado “Jallalla Warmi”, que se enmarca en el calendario cultural del "Enero Tilcareño", tendrá una doble jornada de espectáculos este viernes y sábado a pura música en la Quebrada de Humahuaca

Bajo el lema “Por más mujeres en los escenarios”, compositoras, intérpretes y cantoras populares de Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy se reunirán en el Salón Municipal de Tilcara a partir de las 17 para brindar un espectáculo que tiene como objetivo la reivindicación de derechos.

“Hace cuatro años nace esta idea porque nos dimos cuenta que hay una gran necesidad de mostrar el arte musical de cada una de las mujeres que son interpretes compositoras o participan de bandas de sikuris, bandas de música”, dijo a Télam la talentosa música Micaela Chauque, impulsora del evento.

Nora Benaglia, Cristina Paredes, Paola Palacios, Laura Chaker, Noelia Gareca, Cecilia Palacios, Fabiana Barraza, Eugenia Mur, Brenda Mamaní, el grupo Camaleónicas (Santiago Del Estero), Carla Guzmán (Tucumán), Las Viajeras, el conjunto Bartolina Sisa, serán solo algunas de las artistas que se presentarán a partir de las 17 a partir de este viernes.

“El evento levanta las banderas de los derechos de las mujeres indígenas, el orgullo de la música, la capacidad que tienen para desarrollar todas las artes y multifacética, y este año se reclama la participación de más mujeres en el escenario”, explicó la vientista.

Chauque recordó que los encuentros anteriores se programaron muestras de pinturas de fotografías en el Museo Terry y la exposición de artesanías realizadas por mujeres de Jujuy que sumó tres veladas de espectáculos.

Aseguró que la propuesta visibiliza “realmente” el movimiento de mujeres del arte que en el Noroeste Argentino, “es el más fuerte en cuanto a artistas mujeres que existen en esta región del país”, agregó.

El evento contará con la participación de artistas que hasta el momento del espectáculo se podrán sumar con sus propuestas que permitirá el ensamble de musical entre las mujeres convocadas. (Télam)