espectaculos

Montajistas y directores de fotografía anunciaron nominados a sus premios

Por Agencia Télam

10-01-2019 05:00

El calendario de premios en Hollywood iniciado con los Golden Globe, que continuará el próximo domingo 13 con los Critics Choice Awards y anticipa para el 2 de febrero el del Sindicato de Directores, también incluye los de dos rubros técnicos claves en la industria, como el montaje y la dirección de fotografía

El American Cinema Editors (ACE), es decir la Asociación de Editores Cinematográficos de Estados Unidos anunció los candidatos a sus 69° Premios Eddie que se entregarán el 1º de febrero, en el Beverly Hilton International Ballroom, de Los Angeles.

En el rubro Drama fueron incluidos en la terna Barry Alexander Brown, por “El inflitrado del KKKlan”, Alfonso Cuarón y Adam Gough por “Roma”, y Jay Cassidy, por “Nace una estrella”.

En Comedia, Myron Kerstein, por “Locamente millonarios”, Craig Alpert, Elísabet Ronaldsdóttir y Dirk Westervelt, por “Deadpool 2”, Yorgos Mavropsaridis, por “ La favorita”, Patrick J. Don Vito, por “Green Book: Una amistad sin fronteras”, y Hank Corwin, por “El vicepresidente: Más allá del poder”.

En cuanto a Animación, los seleccionados son Stephen Schaffer, por “Los Increíbles 2”, Andrew Weisblum, Ralph Foster y Edward Bursch por “Isla de perros”, y Robert Fisher, Jr., por “Spider-Man: Un nuevo universo”.

En Documental Bob Eisenhardt, por “Free Solo”, Carla Gutierrez, por “RBG”; Michael Harte, por “Three Identical Strangers”, y Jeff Malmberg y Aaron Wickenden, por “Won’t You Be My Neighbor?,

En cuanto a producciones para televisión y cable, de los cinco premios para este bloque se destaca el destinado a Miniseries o Telefilms, con Emily Greene por “The Assassination Of Gianni Versace: American Crime Story, ‘A Random Killing’”, Malcolm Jamieson y Geoffrey Richman por “Escape At Dannemora: ‘Better DaysÂ’, y Véronique Barbe, Dominique Champagne, Justin Lachance, Maxime Lahaie, Émile Vallée y Jai M. Vee, por “Sharp Objects: ‘MilkÂ’.

Por su parte la American Society of Cinematographers (ASC), es decir la Asociación de Directores de Fotografía de Estados Unidos (entidad que cumple 100 años), anunció los candidatos a sus 33°ASC Awards, el 9 de febrero en el Ray Dolby Ballroom at Hollywood & Highland, de Los Angeles.

Los nominados en el rubro cine son Alfonso Cuarón, por “Roma”; Matthew Libatique por “Nace una estrella”; Robbie Ryan, por “La favorita”; Linus Sandgren, por “El primer hombre en la Luna”y Lukasz Żal, por “Cold War”.

Para el Premio Revelación fueron elegidos Joshua James Richards por ”The Rider”; Giorgi Shvelidze, por “Namme” y Frank van den Eeden por, por “Girl”.

Para el premio destinado a Telefilm o Miniserie, los seleccionados fueron James Friend por “Patrick Melrose”; Mathias Herndl, por “Genius: Picasso”; Florian Hoffmeister, por “The Terror”; M. David Mullen, por “The Marvelous Mrs. Maisel” y Brendan Steacy, por “Alias Grace”. (Télam)