espectaculos

Miss Bolivia y Nación Ekeko encabezan festival ecológico en Bariloche

Por Agencia Télam

07-01-2019 03:45

Miss Bolivia, Nación Ekeko, Jeites, Pollera Pantalón, la uruguaya Luciana Mocchi y Sofía Viola, entre otros, serán protagonistas, junto a unos 40 artistas, el sábado 19 de enero del “Culturica Festical”, un festival que une el arte independiente y la consciencia ecológica, en el Hipódromo de Bariloche.

En tres escenarios, con alternativas para chicos y espacio para la presentación de grupos teatrales, podrá disfrutarse shows de artistas barilochenses, argentinos y latinoamericanos que forman parte de la escena autogestiva.

Además de los artistas mencionados, también habrá shows de Bife, Pára, Bodie & La Flota Plateada, Big Mama Laboratorio, Degradé, los chilenos de La Mano Fayuka, el grupo de danza boliviana Tusuy Sonqo y los locales La Nube, Rola Gitana, Undewande, Iván Piombi, Marcelo Saccomano y Cardomanso, entre otros.

Este festival se caracteriza además por impulsar una fuerte conciencia ecológica a partir de acciones que buscan la convivencia responsable entre los números artísticos y el medio ambiente, con talleres de bioconstrucción, permacultura, cosmética natural, cultivo orgánico, reciclado, alimentación saludable y actividades holísticas.

También habrá un espacio destinado a emprendedores con una feria de diseñadores y productores, y otro para artesanías patagónicas.

La primera edición de este evento, realizado en febrero pasado, logró reunir a más de 1500 personas y tuvo como principales protagonistas a Los Espíritus y Paloma del Cerro. (Télam)