espectaculos

Minco adelanta temas de Hotel Minco en Vuela el Pez

Por Agencia Télam

25-07-2019 12:15

Minco, formación liderada por el productor musical Julián Minckas, adelantará temas de su próximo álbum “Hotel Minco”, que verá la luz en agosto, y hará un repaso por las canciones de su disco debut, este viernes en una sala del barrio porteño de Almagro.

Durante el encuentro, el músico estará acompañado por Juan E. Telechea en bajo (Sofía Viola, Soledad Villamil, Lucio Mantel, Ezequiel Borra), Andrés Elijovich en sintetizadores (Sambara) y Julián Semprini (Pedro Aznar) en batería.

“Todas las canciones del primer trabajo fueron compuestas primero con la guitarra, pero en 'Hotel Minco' empecé por la batería y el bajo. Tiene una producción más de banda y menos de cantautor”, adelantó Minckas en diálogo con Télam, sobre el concepto sonoro del álbum.

Luego de trabajar durante una década componiendo música para teatro y audiovisuales, el músico editó su primer disco en 2017 con el que recorrió la Argentina, Uruguay, Perú y Bolivia, y el segundo se lanzará el próximo mes.

De este segundo registro discográfico ya se puede escuchar a través de plataformas digitales el sencillo “El fin”, un viaje espacial que cuenta con la colaboración de Alan Talgham en guitarra eléctrica, Ezequiel Spinelli en sintetizadores y Ezequiel Kronenberg bajo en.

La canción que anticipa “Hotel Minco” atraviesa diferentes estados musicales: en los dos primeros minutos combina elementos del jazz en una atmósfera chill out, mientras que la última mitad del tema coquetea con el rock nacional y reminiscencias beatles.

El encuentro con Minco será el viernes 26 a las 21 en Vuela el Pez (avenida Córdoba 4379). (Télam)