espectaculos

Metallica lamenta la muerte del padre de su primer bajista

Por Agencia Télam

21-01-2020 03:00

El grupo Metallica manifestó su pesar por la reciente muerte de Ray Burton, padre de Cliff Burton, bajista de la banda fallecido en 1986 en un accidente ocurrido en plena gira, en una comunicación realizada a través de las redes sociales

“Con tristeza despedimos al padre de Cliff, Ray Burton, la semana pasada. Durante 38 años, fuimos afortunados por tener la energía, sabiduría y luz de Ray en nuestras vidas. Su eterna juventud con su impulso, positividad y sonrisa implacable fueron increíblemente poderosas y tremendamente honestas”, escribió el grupo en sus sitios oficiales.

Y agregó: “De costa a costa y en el extranjero también, la cara radiante de Ray nos saludaba regularmente, ofreciendo calidez y ancla a nuestros viajes. Y cuando se trataba de toda la familia de Metallica, banda, tripulación y fans, nos veía a todos como suyos”.

Ray Burton se mantuvo como un fiel seguidor del grupo y asistía a todos sus conciertos desde la muerte de su hijo Cliff, lo cual lo había convertido en una cara familiar para todos los seguidores del grupo.

Incluso, fue invitado a brindar un breve discurso en la ceremonia de ingreso de Metallica al Salón de la Fama del Rock and Roll, en 2009.

Cliff Burton murió, a los 24 años, en un accidente de tránsito que la banda tuvo en 1986, mientras realizaba una gira.

"El hecho de que haya fallecido deja un sentimiento indefinible de tristeza y pérdida, pero igualmente sabemos que Ray no querría que nos lamentáramos por mucho tiempo", expresó la banda.

"Así que, en honor a él y el tipo de hombre que era, también queremos celebrar los 94 años de vida que Ray dio a todos, sabiendo con certeza que un brillo de su luz, sabiduría y energía siempre estará con nosotros todos, donde quiera que vayamos. Te amamos Ray. Descansa en paz", concluyó el mensaje.

(Télam)