espectaculos

Max Richter regresa tras 10 años, Hugo Lobo lanza un simple y Cienfuegos digitaliza su primer disco

Por Agencia Télam

03-08-2020 02:45

El compositor alemán Max Richter acaba de lanzar su primer disco en diez años, "Voices", una obra, según dijo, basada en la Declaración de los Derechos Humanos de 1948.

"'Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos'. Estas palabras inspiradoras son un principio rector para toda la declaración, pero, mirando el mundo que hemos creado en las décadas desde que se escribieron, está claro que las hemos olvidado", dijo el compositor en un comunicado.

Richter consideró a "Voices" como una composición para "una orquesta al revés", debido a que cuenta con 12 contrabajos, 24 violonchelos, 6 violas, 8 violines y un arpa, a los que se unen un coro sin palabras de 12 piezas, así como Richter en los teclados, la solista de violín Mari Samuelsen, la soprano Grace Davidson y el director Robert Ziegler.


-----------------------

Hugo Lobo edita su versión de "Mo' Better Blues"

El fundador de Dancing Mood Hugo Lobo estrenó su versión de "Mo' Better Blues", que se puede escuchar en las diferentes plataformas.

Se trata de una reversión del clásico del trompetista Bill Lee, compuesta para el filme "Mo'Better Blues", de Spike Lee.

Se trata de una novedosa producción influenciada por la versatilidad y el amplio gusto musical del trompetista. estadounidense, que cuenta con la colaboración de Facundo Canosa en teclados.


---------------------

Cienfuegos digitaliza "Cienfuegos"

La banda Cienfuegos digitalizó su primer disco, "Cienfuegos", editado por primera vez en 1996 y que durante muchos años fue considerado un álbum de culto y rupturista.

Los cortes de difusión fueron "Llega el dolor" y "La eternidad", tema en el que participa como invitada Mimi Maura, esposa del líder del grupo Sergio Rotman.

En "Moonage daydream" (cover de David Bowie); participa en coros y en guitarra, la cantante Érica García.

"Cienfuegos" causó cierto furor con su aparición en el circuito alternativo e independiente, con una impronta que iba desde el punk hasta el hardcore, con influencias del post punk y y guitarras de sutilezas grunge. (Télam)