espectaculos

María Creuza se despíde de Buenos Aires con una serie de conciertos en agosto

Por Agencia Télam

07-07-2019 02:15

La cantante brasileña María Creuza se despedirá de Buenos Aires con un espectáculo centrado en clásicos de la bossa nova que ofrecerá en una sala porteña los sábados 17, 24 y 31 de agosto a las 22, en el transcurso de una gira por Argentina, Chile y Uruguay.

Creuza, de 75 años, una de las voces más representativas de la música popular brasileña, recorrerá los clásicos inolvidables del poeta y músico brasileño Vinicius de Moraes -quien fue su maestro y mentor-, y también interpretará piezas de Tom Jobim, Baden Powel y Djavan.

“Garota de Ipanema”, “A felicidade”, “Chega de saudade” “Tarde em Itapoã”, “Vocé abusou”, “Corcovado”, “Samba em prelúdio” y “Meu bem querer” son algunas de las canciones incluidas en los conciertos de la gira 2019 que se encuentra realizando la intérprete.

Creuza nació en Bahía en febrero de 1944. A sus pocos más de 20 años fue convocada para conducir el programa de televisión "Encontro con Maria Creuza y ya". En 1969 ganó con “Mirante” el premio a la mejor intérprete y el tercer lugar en el IV Festival Universitario de la Canción Pop en Río de Janeiro.

En 1970 Creuza fue invitada por De Moraes a participar de una gira que incluía Argentina, donde grabó con el mismo Vinicius y Toquinho el álbum “Vinicius en La Fusa”, uno de los mejores discos grabados en vivo, gracias a la inspiración del productor argentino Alfredo Radoszynski.

A partir de entonces la carrera de Creuza se desplegó y desde hace 50 años es considerada una de las figuras más importantes de la bossa nova, con más de 20 discos editados y giras por el mundo.

La serie de conciertos de despedida se realizarán en el Centro Cultural Torquato Tasso (Defensa 1575. Capital Federal). (Télam)