espectaculos

Mañana tal vez, ópera prima de Florencia Wehbe, compite en el Festival de Guayaquil

Por Agencia Télam

20-09-2020 05:00

“Mañana tal vez”, ópera prima de la realizadora cordobesa Florencia Wehbe, competirá mañana en la selección oficial de la sexta edición del Festival Internacional de Guayaquil, Ecuador, que se realizará de forma online.

Este largometraje, que fue elegido para representar a la Argentina junto con otras 13 películas en el Marché du Film (Mercado cinematográfico) del Festival de Cannes, llegará a la pantalla de todos los hogares

"Mañana tal vez" tendrá su premiere mañana en el marco del encuentro cinematográfico y se podrá ver desde las 21 y durante 24 horas vía streaming y en forma gratuita creando usuario en vwww.festicineguayaquil.org.

En este film, la realizadora nacida en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, narra la lucha de los movimientos feministas y los choques ideológicos entre generaciones.

Se trata de un drama centrado en la vida de Luis, un malhumorado compositor de música jubilado que ha perdido el optimismo. La visita de su nieta Elena, una joven estudiante, resulta en principio inquietante para él. Pero esta intromisión en su vida le hará ver las cosas desde otra perspectiva.

El elenco está integrado por Rubén Gattino, Eva Bianco, Sol Zabala y Beto Bernuez.

Florencia Wehbe estudió cine en la escuela La Metro de Córdoba. Desde 2011 se desempeñó como directora de arte en películas como “Los Hipócritas” (2018), “Instrucciones para Flotar un muerto” (2016), “Adagio” (2015) y “El espacio entre los dos” (2012).

Trabajó en varias producciones en el área de dirección. Dirigió dos cortometrajes: “En alquiler” y “Puntos de vista”. Fue coguionista de Mochila de plomo, de Darío Mascambroni; y ganó el premio Raymundo Gleyzer en 2017 con “Paula”, película que se rodará en breve. (Télam)