espectaculos

Maestro despeja dudas mañana sobre los concursos audiovisuales del FNA

Por Agencia Télam

05-10-2020 03:45

El guionista de cine y televisión Jorge Maestro, a cargo desde junio pasado del área de Audiovisuales del directorio del Fondo Nacional de las Artes (FNA), ofrecerá mañana las 18 una charla abierta a través del canal de YouTube de la entidad acerca del Concurso Audiovisual Documental y el de Proyectos de Series de Ficción.

“Jorge Maestro aclara dudas”, expresa una comunicación del FNA en redes sociales donde se invita a las personas interesadas a consultar a través de esa comunicación por YouTube aspectos de la convocatoria audiovisual que se extiende hasta el jueves 15.

El Concurso Obra Audiovisual Documental entregará tres premios: el primero de $120.000; el segundo de $70.000 y el tercero de $40.000.

Las obras documentales que se presenten deberán tener una duración mínima de 52 minutos en formato mp4 acompañadas por una descripción que incluya sinopsis y ficha técnica.

Un jurado integrado por realizadores como Lorena Muñoz, Miguel Rodríguez Arias y Clara Zappetini evaluará los documentales que pueden ser inéditos o con fecha de estreno posterior al 1 de enero de 2018.

El Concurso de Desarrollo de Series de Ficción está orientado a los guionistas, para acompañarlos en el desarrollo de un proyecto (escritura de la historia, trama, personajes y guion) del capítulo piloto de una serie de ficción pensada para televisión y plataformas digitales con un mínimo de seis episodios de entre 24 y 60 minutos de duración.

La asistencia para los ganadores será tanto económica como técnico-académica. De esta forma, los guionistas seleccionados recibirán 50.000 pesos de premio y trabajarán bajo la tutoría del jurado integrado por Erika Halvorsen, Silvina Fredjkes, Pablo Culell, Sergio Vainman y Javier Van de Couter.

Se seleccionarán diez proyectos titulares y cinco suplentes distribuidos de acuerdo a las siguientes regiones: Región 1 (Ciudad de Buenos Aires), Región 2 (Provincia de Buenos Aires), Región 3 (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos), Región 4 (Jujuy, Salta, Misiones, Formosa, Corrientes, Chaco, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero), Región 5 (La Pampa, Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, San Luis, San Juan, Mendoza).

La inscripción de los aspirantes a los dos concursos debe realizarse online a través de la web del FNA (app.fnartes.gob.ar) y las bases y reglamentos de pueden consultarse en la página del FNA: www.fnartes.gob.ar. (Télam)