espectaculos

Luisa Delfino: cuando hacer radio es escuchar

Por Agencia Télam

23-08-2020 12:45

De la mano de su clásico espacio “Te escucho”, suerte de consultorio virtual donde ofrece orejas atentas a las vivencias de la persona que llama a compartir pesares o alegrías, Luisa Delfino inscribió su nombre y su estilo en la historia de la radio argentina.

Nacida el 20 de mayo de 1950 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, la periodista llegó a Buenos Aires tras la fascinación que le despertaba el magnetismo que Hugo Guerrero Marthineitz generaba desde la radio, pero sus primeras labores profesionales la ligaron a la gráfica.

En ese rubro llegó a ser prosecretaria de Para Ti, pero por impulso de Magdalena Ruiz Guiñazú retomó su lazo con la radia haciendo una columna semanal en Radio Continental y en dicho aire trabajó con Aníbal Vinelli, Rolando Hanglin, Juan Alberto Badía y Mario Mactas.

Pero su marca esencial en el éter la dio a partir de 1991 con el lanzamiento de “Te escucho” que se mantiene desde entonces habiendo pasado por Continental, Radio Rivadavia, La Nueve 50, América y Del Plata) y hasta tuvo su versión televisiva (en 1992 en la pantalla pública de ATC) y gráfica con los libros “¿Estas ahí?” (1991) y “Te escucho” (1992).

Para superar los vaivenes empresarios de las emisoras por las que paseó su clásico, Delfino además creó su web luisateescucha.com donde genera podcast donde continúa cultivando el oficio de la comunicación prestando atención y consejo a las personas necesitadas de contar sus contingencias. (Télam)