espectaculos

Luciano Pereyra animó la tercera noche de la doma y folclore en Jesús María

Por Agencia Télam

13-01-2020 09:45

El cantautor lujanense Luciano Pereyra fue el principal animador de la tercera noche del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, que se realiza en la ciudad homónima ubicada a unos 50 kilómetros de la capital de Córdoba.

Pereyra, con el carisma que lo identifica, cautivó con su show a los más de 15.000 espectadores en el predio del Anfiteatro José Hernández interpretando los principales éxitos de su repertorio folclórico y romántico.

Durante los 80 minutos que estuvo sobre el escenario Martín Fierro el cantautor interpretó, entre otros temas, “Casarme contigo”, “Eres mi vida” y ”El vestido rojo”, “Sin testigos”, ”Enséñame a vivir sin ti”, “Chaupi corazón”, “No te puedo olvidar”, “Es mi culpa” y “Me gusta amarte”, “Perdóname” y “Porque aún te amo”.

La apertura de la tercera noche estuvo a cargo de Los 4 de Córdoba para repasar sus 50 años de historia, luego llegó la música de Santiago del Estero con Roxana Carabajal, estrenando vestuario diseñado por su hermana y en honor a su mamá, acompañada de bailarines y un gran despliegue sobre el escenario.

La grilla se completó con el conjunto rosarino Indios de Ahora (que fue la revelación de la edición festivalera del año pasado), Salta 3 y Dúo Postal e Índigo.

La propuesta para esta noche tiene como protagonistas a Los Tekis, Kepianco, Carnaval Jujeño, Jujeños, Tupachi, Las 4 Cuerdas, Jesica Benavidez, La Barra.

Mañana martes 14 subirán al escenario Sergio Galleguillo, Guitarreros, Los Umbides, Diego Gutiérrez, Los Sacheros y Damián Córdoba.

En la continuidad del encuentro, el miércoles se presentarán Los Nocheros, Raly Barrionuevo, La Bruja Salguero, Dúo Coplanacu, José Luis Aguirre, Peregrinos y Vicente Mora.

El jueves 16: Abel Pintos, Horacio Banegas, Los Trajinantes, La Cantada, La Zapada y Chequelo; el 17 Chaqueño Palavecino, Cabales, Lazaro Caballero, La Pilarcita, Cribados y Los Palmeras; y el 18 Soledad Pastorutti, Chango Spasiuk, La Callejera, Por SIempre Tucu, Pancho Figueroa, Paquito Ocaño, Los Tradicionales Cantores del Alba.

Para el domingo 19 se anuncian El “Indio” Lucio Rojas, Los Carabajal, Martín Paz, Sin Límites Folk y Damas Gratis y el cierre con la denominada "noche extra", reunirá a Paulo Londra, Q'Lokura y DJ invitados. (Télam)