espectaculos

Los Tekis creció 39% y está entre los ocho artistas de folclore más escuchados en Spotify

Por Agencia Télam

20-01-2020 03:00

El grupo folclórico jujeño Los Tekis acrecentó su presencia en Spotify donde las escuchas de algunos de sus temas crecieron un 39% y, de la mano de ese aumento, el conjunto folclórico se ubicó entre los ocho artistas del género más escuchados en esa plataforma de streaming.

El protagonismo de Los Tekis en Spotify se dio en el marco del lanzamiento de “Lunas de Folclore”, una playlist que reúne los solistas y bandas de música nativa con la imagen del conjunto en la portada que, además, acompaña esta época de festivales folclóricos de verano.

“Para nosotros es muy lindo ser los primeros en algo tan positivo como revalorizar nuestra música nativa. Con gran orgullo y alegría recibimos este ofrecimiento de ser la cara visible de la propuesta de Spotify, una plataforma de alcance internacional que compite en un mercado altamente demandante, y que igualmente se animó a tomar la bandera de nuestro folclore y lo presentó en la dimensión que creemos éste se merece”, destacaron desde Los Tekis acerca de este rol.

La agrupación con 28 años de historia, 21 discos publicados y más de 255 mil oyentes mensuales en Spotify, tiene como canciones esenciales en la plataforma “Vienes y te vas” (con más de 3 millones de escuchas), “Hasta el otro carnaval” (con más de 2,21) y “Vuela una lágrima” (con más de 2,20 millones).

De la mano de esos números, la formación que desde el próximo 21 de febrero propondrá su tradicional carnaval en San Salvador de Jujuy, llegó al octavo puesto de la nómina de Spotify en materia de folclore que reúne a Abel Pintos,

Luciano Pereyra, Los Nocheros, Chaqueño Palavecino, Soledad, Mercedes Sosa, Los Huayra, Los Manseros Santiagueños y Raly Barrionuevo. (Télam)