espectaculos

Los Satélites del Sur, orquesta caribeña de Nico Landa, se muestra invitando a Dormir tranquila

Por Agencia Télam

17-11-2020 06:00

Los Satélites del Sur, la orquesta caribeña que lidera Nico Landa, acaba de lanzar su primer single “Dormir tranquila" interpretado por Carolina Peleritti, con su respectivo video.

Los Satélites del Sur nacieron en julio del 2020 en plena pandemia, durante la febril actividad de Landa quien junto a sus amigos Dipi Kvitko y Pelu Romero, armo un repertorio de boleros, son, danzón y cortavenas.

El hacedor del combo anticipó que casi todas las voces serán femeninas y mencionó como invitadas a Natalia Oreiro, Perotá Chingó, Zoe Gotusso, Victoria Morán, Brenda Asnicar, Rocío Igarzábal, Chita, La San Francisco, Marina Bellati y Úrsula Varges, entre otras.

Por el lado de los hombres, los invitados son Carlos Casella, El Mago y La Nueva (ex La Nueva Luna), Jorge Serrano, Mario Bofill y otros.

El próximo viernes -a una semana del primer estreno- se publicará “Socia” con Feli Colina, el 4 de diciembre “Laranjeiras” con Juana Aguirre, Zoe Gotusso, Lola Membrillo, Feli Colina, Celli, Miami, Isabela y Maria Giraudo; y el 11 “Ni cabida” junto a Lola Membrillo (Perotá Chingó). Mientras que el disco estará completado el 27 de diciembre.

“Es un viaje musical y poético que atraviesa el mapa de América y el Caribe. Es una orquesta de boleros, con actitud punk y tropical. Con estas canciones, el calor del trópico perfuma con la magia del verano, con las flores de la primavera. De los barrios de la Capital y el conurbano aparece esta fantasía, este vuelo al pulmón, directo al corazón”, la define Landa en una comunicación de prensa.

(Télam)