espectaculos

Los Premios ACE no se entregarán mientras dure la pandemia

Por Agencia Télam

03-09-2020 02:30

La Asociación de Cronistas del Espectáculo de la Argentina, que integran críticos y comentaristas de la actividad teatral capitalina, anunció que suspende la entrega de los premios ACE ante la "situación sanitaria imperante" por la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, rubricado por la presidenta Nora Lafon, su vice Alicia Petti y el tesorero Héctor Oliboni, manifiesta: “La extensión de la pandemia nos obliga a pensar que será muy difícil que podamos entregar nuestros premios, fundamentalmente porque la noche en que los entregamos desde hace tantos años es la fiesta del teatro, la fiesta de la comunidad teatral y antes que nada es la fiesta de los encuentros, la fiesta de los abrazos”.

“Por lo tanto y mientras no podamos hacerlo a sala llena sentimos que realizarla con capacidad reducida o en forma no presencial es traicionar el espíritu y la existencia de nuestros premios ACE al teatro”, expresa la institución, al tiempo que promete: “En cuanto la situación cambie de inmediato nos pondremos en marcha”.

En situaciones de normalidad, ACE entrega sus diplomas a los nominados y nominadas en una de las salas del complejo Multiteatro para luego consagrar a los ganadores en una sala mayor, donde se da cita la comunidad teatral en pleno. (Télam)