espectaculos

Los Palta and the Mood sorprenden con un funk bien groovero y bailable

Por Agencia Télam

27-07-2020 02:00

El grupo argentino Palta and the Mood acaba de lanzar el ep "Under" como adelanto de su segundo disco "Resistencia" en el que ya se encuentran trabajando y que resume el gusto de sus integrantes por el funky, el soul y el jazz.

Si bien "Under", con las dos canciones que lo componen, son parte del disco y de su marco narrativo, el conjunto procura sembrar desde los cimientos esta relación entre el “resistir” y “transformar”.

Palta and the Mood se formó en el año 2014., inicialmente como una formación de trío: Tomas Seigelshifer en guitarra, Lucio Wasserman en batería y Juani Farias en bajo, a los que luego se sumaron Rodrigo Balbín y Baltazar Clusellas, en saxos tenor y alto, también el australo-argentino Axel Gotlieb en la voz principal.

Luego de varias presentaciones en vivo, lanzan su primer EP. "Más adelante", luego de incorporar a la banda a Sebastian Cadorin en teclados y a Pablo Ramos en batería, termina de consolidarse y deciden componer, producir y grabar su primer disco de estudio “Guacamole”, donde conviven el soul, funk, jazz, blues y hasta el candombe.

Posterior al lanzamiento de "Guacamole", el grupo realiza varios shows en vivo, incorporando luego a la formación a Vinchi Fernández y Penélope Cuneo en coros y a Santiago Benítez y Rodrigo Vázquez en trombón y trompeta respectivamente. (Télam)