espectaculos

Los mundos de Marcelo Torres llegan a Circe con Adivino del tiempo

Por Agencia Télam

31-12-2018 03:45

El bajista y compositor Marcelo Torres, que tocó junto a Luis Alberto Spinetta, Indio Solari y Lito Vitale, entre otros, acercará el sábado 5 de enero a la sala porteña Circe su quinto disco solista “Adivino del tiempo”.

“En mi música hay influencias de folclore, de rock, de ritmos latinoamericanos y de jazz y no quiero autolimitarme ni renunciar a ninguno de esos mundos”, postuló Torres en diálogo con Télam.

En el mismo sentido, el músico que fue parte del cuarteto rockero Tantor y acompañó a la cantante de tango Adriana Varela, consideró que “Adivino del tiempo”, “significa un paso más en la búsqueda de llevar adelante mi música y seguir dándole una vueltita más a las ideas que me van apareciendo”.

Como un buen ejemplo de esa versatilidad que lo define, la historia del álbum que sucede a “Edad luz” (1993), “Constructor de almas” (2003), “Átomo” (2010) y “Universos en miniatura” (2014), tuvo su origen en Cuba y terminó de moldearse en Buenos Aires.

“El disco -precisó- lo empecé a grabar en el bario habanero de El Vedado hace más de dos años junto a los heramnos Harold y Ruy López Nussa y lo complete acá con mi trío y con músicos invitados como Franco Luciani, Juampi Di Leone, Mario Gusso, Víctor Carrión y Manu Sija”.

Junto a sus compañeros estables, el pianista Abel Rogantini y el baterista Diego Alejandro y con la participación de Carrión en quena y saxo, el músico abordará buena parte de ese repertorio el sábado 5, desde las 21, en la sala sita en Av. Córdoba 4335, Ciudad de Buenos Aires.

Como cada vez que pisa un escenario, Marcelo añade en la lista de temas una canción de Spinetta, como homenaje al artista con quien tocó entre abril de 1994 y octubre de 1999 como uno de los tres Socios del Desierto que registró cuatro álbumes.

​Feliz por el camino elegido para desarrollarse, el autor y docente se ufanó de “querer ampliarme siempre y estar cada vez más sumando la voz a mi música”.

“Aunque a veces se complica con productores o programadores que no saben en qué género ubicarme, yo asumo ese desafío y me muevo como artista independiente generando mis propios espacios”, concluyó. (Télam)