espectaculos

Los Mavericks se despachan con su interesante primer disco En español

Por Agencia Télam

05-08-2020 04:15

El grupo estadounidense de country alternativo The Mavericks, formado por algunos descendientes de latinos, acaba de editar su primer disco "En español", donde adaptan a ese género, piezas del cancionero latino como el tango "Sombras nada más".

El grupo nació a finales de los 80 en torno a la figura del guitarrista, cantante y compositor Raúl Malo junto al bajista Robert Reynolds. Ambos compartían la pasión por gente como Johnny Cash, Hank Williams, Patsy Cline, Roy Orbison y Elvis Presley. Luego llegó el baterista, Paul Deakin, amigo íntimo de Reynolds.

Si bien casi todos eran originarios del área de Miami, prefirieron las botas de serpiente a los bermudas, y los ritmos del caballo del country y el rock and roll añejo a las sombrillas y los bronceados playeros.

La banda empezó a tocar en los clubs de rock de Miami, ya que los locales de country preferían grupos que hicieran covers y a los Mavericks les gustaba interpretar su propio material. Pronto publicaron su primer álbum que les abrió las puertas de Nashville, Meca del country donde varias compañías pujaron fuerte por ellos.

Finalmente ficharon por MCA y publicaron en 1992 el que para muchos es su mejor trabajo, "From Hell to Paradise".

La nueva obra continúa con la fórmula de fusión habitual que agrega una variedad de géneros como salsa, ska, norteño y mariachi a su consolidada base de rock y country. Ahora, el sostén es decididamente latino con líneas de rock irreverente y guitarras vibrantes con dos primeros adelantos a nivel promocional que son "Poder vivir" y "Recuerdos".

El nuevo trabajo es una colección que representa una diversidad de estilos y tradiciones culturales, con siete gemas arrancadas de las páginas del amplio cancionero latinoamericano, mientras los otros cinco, son temas de la autoría de Malo. (Télam)