espectaculos

Los martes, orquídeas, un clásico argentino junto al Atlántico

Por Agencia Télam

30-12-2018 09:00

El clásico del cine argentino “Los martes, orquídeas”, de Sixto Pondal Ríos y Carlos Olivari, con adaptación teatral de Jorge Maestro y papeles protagónicos a cargo de Mario Pasik y Rita Terranova, se verá en la Sala Payró del Auditorium marplatense, Bulevar Marítimo 2280, de viernes a domingos a las 21, a partir del 4 de enero.

Completan el elenco Felipe Colombo, Candela Vetrano, Carla Del Huerto, Florencia Cappiello, Matías Strafe y Agustina Bouzo, quienes reviven la historia que consagró a Mirtha Legrand en su debut en la pantalla (1941), donde era una tímida joven cuyo padre decide inventarle un admirador y enviarle todos los martes un ramo de orquídeas.

El filme tuvo un éxito arrollador y cosechó grandes críticas, reconocimientos y premios y un año después de su estreno en la Argentina, el guión fue adquirido por una prestigiosa productora de Estados Unidos que realizó su versión para Hollywood, con Fred Astaire y Rita Hayworth, titulada “Bailando nace el amor”.

La música y la dirección musical pertenecen a Martín Bianchedi, la coreografía a Lucila Sanles, la escenografía original a María Oswald con adaptación de Giuliano Benedetti, el vestuario a Daniela Taiana, la iluminación a Daniela García Dorato, la asistencia de escena a Sabrina Rado, Maité Demarchi y Mauro Mondaca y la dirección a Lía Jelín. (Télam)