espectaculos

Los Macocos vuelven a la escena porteña después de una larga pausa en su carrera

Por Agencia Télam

12-01-2020 03:30

La agrupación de teatro Los Macocos vuelve a la escena local luego de una pausa de varios años con su espectáculo “La fabulosa historia de los inolvidables Marrapodi”, que se presentará desde el 17 de este mes en el teatro CPM Multiescena, Corrientes 1764, ciudad de Buenos Aires.

El conjunto, que lleva 35 años de trayectoria, está integrado por Daniel Casablanca, Martín Salazar, Gabriel Wolf y Marcelo Xicarts, y se reencontrará con el público porteño en funciones que ofrecerá los viernes y sábados a las 23.

“La fabulosa...” , una de las más exitosas de su carrera, se centra en la historia de la familia Marrapodi, que en 1792 desembarca en el puerto de Santa María de los Buenos Aires, y aborda desde el teatro clásico español, pasando por el sainete, la zarzuela, el circo criollo, el grotesco, la revista hasta terminar con el típico realismo argentino.

Los Macocos se formaron como grupo en 1985, estrenando cerca de 20 espectáculos. Comenzaron sus presentaciones en el off porteño y se destacaron en sus espectáculos tanto por la producción y calidad de sus shows como por lo corrosivo de sus temáticas.

Más tarde se presentaron en salas oficiales y en el circuito comercial, además de haber realizado múltiples giras tanto por el interior del país como por el exterior. (Télam)