espectaculos

Los españoles de Fetén Fetén trae su música tradicional con instrumentos exóticos

Por Agencia Télam

19-06-2020 07:30

El dúo español Fetén Fetén, junto al músico y productor argentino Sebastián Schon, presentan canción y video de su quinto disco “Cantables II”, que estará disponible en invierno de 2021 con grandes colaboraciones como Depedro, Kevin Johansen, Guitarricadelafuente y Rozalén que canta en este “Otro vals”.

La composición, según los propios creadores, es un vals de reminiscencias francesas con el acordeón como protagonista, el instrumento que motivó los bailes de pareja y salón en España, con tonos que caminan entre la melancolía y la esperanza.

Convive con el violín, otro de los imprescindibles de Diego Galaz y Jorge Arribas, con la guitarra de Sebastián Schon o las mandolinas que le dan un aire mediterráneo.

Destacan también, otros elementos sonoros que embellecen la composición: el silbido, la zanfona de origen medieval, las originales percusiones de Pablo Martín Jones -realizadas hasta con hojas de papel- o el contrabajo de José Vera.

Fetén Fetén es el proyecto instrumental de Jorge Arribas y Diego Galaz que ofrece una lectura contemporánea de la música tradicional y popular de baile, con instrumentos convencionales e insólitos.

Han conquistado a distintas generaciones en todo el mundo con un lenguaje propio, imaginativo y renovador que se nutre de sus constantes viajes, pero sin olvidar las raíces.

Por su parte, el músico, productor e ingeniero de sonido, Sebastián Schon, destaca por su trabajo en infinidad de discos como los de Andrés Calamaro, Manuel Carrasco, Ketama, Kevin Johansen, Natalia Lafourcade o Julieta Venegas -con estas dos últimas en discos galardonados en los premios Grammys Latinos-. (Télam)