espectaculos

Los Antiguos mantiene su sello de heavy y stoner en el disco Oro para las naves

Por Agencia Télam

09-06-2020 05:45

El grupo argentino de hard rock Los Antiguos, que relanzó su disco "Oro para las naves" con el single "Senda de luz fantasmal", consideró a través de su guitarrista Sergio Conforti que "los problemas sociales y políticos del país siempre los paga el laburante, el menos valorado de todos".

Conforti señaló a Télam que en “Oro para las naves” Los Antiguos habla “de injusticia, de la falta de laburo. También un poco el hartazgo de que esté quien esté esto no va a cambiar”.

“Este es nuestro octavo año desde que arrancamos el proyecto y vimos pasar un par de gestiones, pero siempre los problemas terminan siendo los mismos. Mientras nos den letra para contar lo vamos a seguir haciendo porque, en definitiva, el laburante es el que siempre paga las crisis”.

Los Antiguos, formado por ex integrantes de grupos metaleros como Saurón, Avernal y Anomalía, tales los casos de Pato Larralde en voz, David Iapalucci y Sergio Conforti en guitarras, Mow en bajo y Pablo "Huija" Andrés en batería y debutaron en su disco "Simple" que llamo la atención por su mixtura entre el stoner, el heavy metal y el rock valvular.

Otra característica de la banda es que su vocalista Pato Larralde, sobrino del notable folclorista José Larralde, toma esa visión de la inmensidad geográfica y telúrica de la Argentina.

Télam: ¿Cómo ven ustedes todo lo bueno que ha ido pasando a lo largo de estos años con la banda?

Sergio Conforti: Hace un montón de años que venimos de la escena del under y nos juntamos a divertirnos con este proyecto. De repente empezamos a soñar, empezamos a trabajar y trabajamos desde lo sensato de un principio, desde lo genuino. Nunca perseguimos nada y la gente captó el mensaje e hizo el resto. Nosotros trabajamos de la misma manera que trabajan un montón de bandas, pero creo que la gente nos puso en un lugar en el cual nos sentimos afortunados. La verdad es que estamos recibiendo llamadas desde países que ni siquiera nos imaginábamos. Con Chile y los países cercanos siempre hubo un contacto más cercano, pero ahora nos escriben de España o de países que no hablan en castellano, eso nos está sorprendiendo. Es grato que nuestro trabajo pueda romper un montón de fronteras.

T:¿Sigue esa cosa criolla de meterle gotas de folclore al stoner, al metal y al hard rock?

SC: Es parte de la identidad de la banda. A pesar de que somos una banda de rock con escuela de metal no renegamos de ser argentinos y de nuestras raíces. En "Oro para las naves" hay algunos ritmos que están relacionados con lo que es el folclore argentino y en las canciones nuevas también va a estar reflejado eso, sale naturalmente.

(Télam)