espectaculos

Lola Índigo, la socia andaluza de la argentina María Becerra en High apura la conquista de América

Por Agencia Télam

18-11-2020 06:15

La andaluza Lola Índigo anunció que aspira a visitar Argentina en 2021 y denunció que “muchas mujeres, por exigencia de la industria, se sienten obligadas a ser sexys y moverse, cantar y vestirse de una determinada manera”.

“Bebe y Mala Rodríguez fueron revolucionarias y nos allanaron el camino a las que veníamos detrás. Yo tuve la suerte de crecer con ellas como referentes para evitar los cánones sexualizados de la industria musical”, apuntó Índigo en entrevista con Télam.

Lola nació en Madrid pero se crió en la localidad granadina de Huétor Tájar, de donde se siente natural y por ello siempre reivindica su vínculo con Granada y Andalucía.

Comenzó como bailarina y coreógrafa trabajando en China y Los Ángeles junto a artistas como Chris Brown, Miguel Bosé, Sweet California, Enrique Iglesias, Marta Sánchez y The Baseballs.

En 2010 participó en el “reality” “Fama Revolution” hasta que la expulsaron y formó un grupo de canto y baile con cuatro amigas que lanzó la canción “Ya no quiero ná”, que superó los nueve millones de reproducciones en Spotify, entró en la lista de los cincuenta temas más virales del mundo y su videoclip acumula más de 70 millones de reproducciones en YouTube.

La siguieron los éxitos “Lola Bunny”, “Mala cara”, “4 Besos”, “Sensación de vivir”, “Me quedo”, “Autoestima” y el sensual y bien moro “Santería”, hasta que en este 2020, la argentina María Becerra la invitó a participar del remix de “High” junto a Tini Stoessel que ostenta la marca de 71 millones de visitas en YouTube y 30 millones de reproducciones en Spotify.

A esa nómina el 29 de octubre se sumó la balada urbana “Cómo te va?”, junto a su compatriota Beret, cuyo supera las 4.350.000 visualizaciones.

Télam: ¿Tus redes se empezaron a llenar de latinos y de mensajes de latinos a partir de “High” la canción con María Becerra y Tini Stoessel?

Lola Índigo: Estoy tremendamente agradecida a María. Siempre he sido muy intuitiva e impulsiva. Empecé a seguir a María porque escuché una canción que se llama “Dime cómo hago” que me llamó mucho la atención porque es dedicada a una mujer. Cuando saqué “High” le dije que si hacía un remix me encantaría hacerla con ella, luego la canción empezó a tener más éxito en Argentina y cuando me invitó al remix le puse todo mi amor y todo mi cariño. Mi discográfica ni sabía que le había escrito, fue algo entre nosotras y así sucedió también con Tini. (Télam)