espectaculos

Llega por primera vez al país Fantastic Negrito, la nueva sensación mundial del blues

Por Agencia Télam

24-01-2019 11:30

Fantastic Negrito, la nueva sensación mundial de la música negra, ganador del premio Grammy al mejor disco de blues contemporáneo por su placa debut “The last days of Oakland” (2016), llega por primera vez al país para ofrecer un concierto el 21 de marzo en un local del barrio porteño de San Telmo, y el 23 en Córdoba.

Con una mezlca de sonidos que incluyen funk, pop, el rhythm and blues y rock, el artista nacido en Massachusetts, Estados Unidos, pero de origen somalí, llamó la atención del mundo de la música con su reaparición en escena en los últimos años, luego de un primer período de su carrera entre 1996 y 2007 caracterizado por los excesos y un accidente que casi le cuesta la vida.

Su premiado regreso y el actual trabajo “Please don't be dead” (2018) lo posicionaron como uno de los exponentes más originales de la tradición musical negra, acompañado por guitarras slides, contrabajos y pianos.

Criado en una familia musulmana ortodoxa, su mudanza a Oakland cuando estaba por entrar en la adolescencia le abrió un nuevo mundo musical, en el que los cantos religiosos cedieron ante los ritmos negros.

A los 20 años, y con un pleno dominio de varios instrumentos, Fantastic Negrito se mudó a Los Ángeles, donde firmó un millonario contrato con una compañía, cuyas exigencias artísticas significaron un desastre para su carrera.

La frustración ante un disco que no reflejaba sus gustos y capacidades, los excesos de la vida nocturna de Los Ángeles y un accidente automovilístico que lo dejó en coma por varios días, llevaron a Fantastic Negrito a replantear su vida.

Inició así una nueva etapa en la última década que lo llevó a convertirse en la nueva sensación de la música negra.

Fantastic Negrito actuará el 21 de marzo, a las 21, en La Trastienda, ubicada en Balcarce 460 de la ciudad de Buenos Aires, el 22 en Montevideo, y el 23 en Club Paraguay, en la provincia de Córdoba. (Télam)