espectaculos

Llega la cuarta edición virtual y gratuita del Festival de Tango y Criollismo

Por Agencia Télam

08-11-2020 05:45

La cuarta edición del Festival de Tango y Criollismo se realizará entre el sábado 21 y el domingo 22 de noviembre a las 21 de manera virtual y gratuita, y contará con la participación de Walter "Chino" Laborde, Chifladas Tango, Dúo Cañón y César Angeleri Cuarteto y Araceli Arguello, entre otros.

Declarado el año pasado de interés provincial y municipal por la comuna de Lomas de Zamora y apadrinado por Omar Moreno Palacios, el encuentro donde la música de la llanura pampeana y la música de la ciudad comparten un mismo escenario, se adapta al contexto planteado por la pandemia y será trasmitido a través del de YouTube del festival.

Este año incluirá videos de la edición del año pasado, con las actuaciones de los payadores José Curbelo y Emanuel Gabotto, el grupo Astillero, la pianista y cantautora Natalia Lagos, el músico y cantor rosarino Leonel Capitano y un grupo de músicos entrerrianos (integrado por Guille Lugrin, Marino Frezetti , José Bulos y Las guitarras Gualeyas), entre otros,

Por otra parte, contará con una producción especial para esta emisión realizada desde el escenario del Teatro del Municipio de Lomas de Zamora, que contempla el sábado 21, los conciertos del cantor Walter "Chino" Laborde, el quinteto de viento y voz Chifladas Tango y el Dúo Cañón.

De la variada programación-a cargo de Juan Martín Scalerandi y Pablo Juárez Levar- será parte, el mismo día, la payadora cordobesa Araceli Arguello y a los payadores David Tokar y Emanuel Gabotto, que estarán presentes durante las dos días del encuentro.

El domingo 22, dentro de las producciones 2020, actuarán el dúo de bandoneones de Emiliano Guerrero y Marco Antonio Fernández, César Angeleri Cuarteto; y la cantora Daniela Azás.

"Es un espacio que enmarca al tango dentro de la música criolla de la llanura pampeana. Los payadores, las orquestas, las guitarras y las/os cantoras/es se entreverarán en una fiesta popular", expresa un comunicado, acerca del espíritu del encuentro cultural que "nació como modo de expresión y cruzamiento de varios aspectos de nuestra cultura bonaerense, pero sobre todo lomense". (Télam)