espectaculos

Llega el final de la primera temporada de “Perry Mason”

Por Agencia Télam

07-08-2020 05:30

La primera temporada de “Perry Mason”, serie producida por Robert Downey Jr. que recupera al icónico abogado defensor de la TV de los Â’50 y los Â’60, presentará su episodio final este domingo a las 22 a través de la señal premium HBO.

Ambientada en 1931, la serie relata los orígenes del personaje literario creado por el abogado y escritor Erle Stanley Gardner, y plantea que antes de convertirse en un abogado penal defensor era detective privado.

Con el galés Matthew Rhys (“The Americans”) en el rol protagónico, Mason intentará hacer que absuelvan a su primera clienta como letrado, la madre de un bebé que fue secuestrado y asesinado por sus captores, y cuyo caso revoluciona a la Los Ángeles de la Gran Depresión.

Creada por Rolin Jones y Ron Fitzgerald, esta ficción fue ideada como una miniserie, aunque los ejecutivos de HBO consideraron que su buena performance ameritaba su renovación y ya confirmaron que tendrá una segunda temporada.

Perry Mason apareció en más de 80 libros y cuentos publicados entre 1933 y 1973, y luego fue adaptado para la radio, cine y televisión.

Fue el actor norteamericano Raymond Burr el que más se asoció al personaje, ya que le dio cuerpo al abogado durante nueve temporadas de la serie que CBS emitió entre 1957 y 1966, y en 26 películas para la TV entre 1985 y 1993. (Télam)