espectaculos

Les Luthiers actuará en la temporada vasca, previo a la despedida de Perales

Por Agencia Télam

03-01-2020 03:45

El conjunto de instrumentos informales argentino Les Luthiers formará parte de la programación de invierno del palacio Euskalduna, de Bilbao, en el País Vasco, junto a artistas como Goran Bregovic, Les Luthiers, Ainhoa Arteta, Izaro y José Luis Perales, informó el centro bilbaíno según la agencia EFE.

Les Luthiers, cuya formación ha variado en gran parte respecto de su plantel original, actuará los días 16, 17 y 18 de marzo con su espectáculo "Viejos hazmerreíres", a través del cual recorrerá durante casi dos horas algunas de sus obras más celebradas.

El ciclo comenzará el 29 de febrero con el guitarrista, compositor y productor bosnioherzegovino Goran Bregovic, quien ofrecerá un concierto para presentar su reciente disco "Tres cartas a Sarajevo", en el que une la música de violín de artistas cristianos, judíos y musulmanes.

El concierto reúne varias voces de diferentes países, como por ejemplo la cantante Bebe o la cantante y actriz israelí Riff Cohen, el cantante argelino de origen bereber Rachid Taha o el cantautor israelí Asaf Avidan.

Además de las presentaciones de Arteta e Izaro, se destaca la de José Luis Perales, quien tras 50 años sobre los escenarios, comenzará una gira internacional, precisamente titulada "Baladas para una despedida". (Télam)