espectaculos

Leo Maslíah adelanta Cine Mudo y repasa sus clásicos en Café Vinilo

Por Agencia Télam

13-01-2019 08:45

El músico y escritor uruguayo Leo Maslíah regresa a la Argentina para presentarse el viernes, sábado y domingo próximo a las 21 en Café Vinilo (Gorritti 3780), donde adelantará algunas piezas de su nuevo trabajo discográfico “Cine Mudo” y tocará clásicos de su repertorio.

En relación a su inminente álbum, Maslíah contó en diálogo con Télam que “contiene mayoritariamente músicas que fueron hechas para acompañar películas mudas pero sin que los que las hicieron se enteraran de ello ya que no están más entre nosotros”.

Convertido en un referente creativo a ambas orillas del Río de la Plata y autor de una obra prolífica donde se cruzan la música académica, popular, el jazz, el humor y la literatura, Maslíah tuvo un intenso 2018, entre conciertos y la edición de un disco en vivo.

Se presentó en las ciudades del Uruguay, también en Córdoba, Rosario, Jujuy, Tilcara, Neuquén, Roca, Buenos Aires, Santiago de Chile y Bucaramanga (Colombia) en el marco del 35ta. edición del Festival Internacional de Piano de la Universidad Industrial de Santander.

Además editó, a través del Club del Disco de Argentina, el álbum “40 años”, un registro en vivo en el Teatro Solís de Montevideo de su concierto en el que festejaba cuatro décadas de trayectoria musical.

Acerca de ese extenso recorrido en los escenarios y en la música en general, el compositor montivedeano de 64 años expresó: “Soy muy reacio a los balances. El concierto que ese disco registra se llamó 40 años pero por una pura cuestión de redondez numérica”.

Autor de ocurrentes canciones y textos, desde "La polka del espiante" de las primeras épocas, a clásicos como "Biromes y servilletas" o "Vacas demasiado cerca de la carretera", sostuvo que no prioriza un género en particular a la hora de hacer canciones.

“Creo que nunca cultivé ningún género musical específico, la mayor parte de lo que hice es más bien transversal a los géneros o juega con ellos”, subrayó el músico. (Télam)