espectaculos

Leo García recorre tres décadas en la música en la Usina del Arte

Por Agencia Télam

11-07-2019 05:15

El cantante y compositor Leo García, quien lleva más 30 años en la música, ofrecerá un concierto íntimo y gratuito este sábado a las 20 en la Usina del Arte, donde además repasará su trayectoria en una entrevista que le realizará la periodista Corina González Tejedor.

El autor de los hits "Morrisey", "Reírme más" y "Tesoro" se caracteriza por su capacidad de arreglar sus canciones con instrumentos electrónicos o tocar solo con una guitarra acústica y su voz.

Inquieto y ecléctico, en su repertorio incluye géneros como tango, zamba y música electrónica.

Su primer grupo fue Avant Press, en 1990, una propuesta popera con guiños al rock y a la electrónica. En 1998, ya como solista, García publicó una exitosa versión de "La isla del sol", bajo el seudónimo de El Santo.

En 2000 publicó el tema "Morrissey", en homenaje al cantante de The Smiths, que se transformó en todo un éxito.

Leo también fue convocado por Gustavo Cerati para formar parte de su banda, en el marco de la presentación de “Bocanada”.

Las entradas para asistir al concierto, que se realizará en la Sala de Cámara del complejo cultural ubicado en Caffarena 1, Capital Federal) pueden reservarse online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

(Télam)