espectaculos

Las mil y una, filme de la correntina Clarisa Navas, multipremiado en el Festival de Lima

Por Agencia Télam

31-08-2020 12:30

"Las mil y una", filme de Clarisa Navas que cuenta la historia de amor entre dos mujeres en el barrio Las Mil viviendas de Corrientes, recibió el galardón del Jurado de la Crítica Internacional a la Mejor Película de Ficción del Festival de cine de LIMA PUCP en Lima 2020, además del Premio Especial del Jurado y el premio GIO a mejor película y mejor guión con contenidos LGBTIQ+.

Tras estrenarse como apertura en la 70 Berlinale sección Panorama, "Las Mil y Una" resultó ganadora de la Mención Especial del jurado en la competencia de largometrajes del festival Cinelatino de Toulouse (Francia), recibió el premio a la Mejor Película de la Competencia Internacional del Festival de cine de JEONJU (Corea) 2020, ahora se alzó con el premio del Jurado de la Crítica Internacional a la Mejor Película de Ficción del Festival de cine de LIMA PUCP (Lima) 2020, además del Premio Especial del Jurado, y los Premios GIO a mejor película y mejor guión con contenidos LGBTQI+.

"Las Mil y Una", segundo largometraje de la directora correntina Navas, se adentra en el universo del barrio Las mil Viviendas en esa provincia, y narra la historia de amor entre dos chicas y su grupo de amigos luchando por existir en un contexto que oprime.

Protagonizada por Sofía Cabrera, Ana Carolina García, Mauricio Vila, Luis Molina, Pilar Rebull Cubells, Marianela Iglesias, Leonardo Espindola, la película comienza cuando Iris conoce a Renata, entre los monoblocks del barrio y siente una atracción inexplicable. La nueva presencia de Renata incomoda y los prejuicios se esparcen.

Ante la hostilidad, ellas y su pequeño grupo de amigos serán la resistencia queer, haciendo que esas arquitecturas derruidas se vuelvan tan cómplices como riesgosas y que sus encuentros sean luz en la noche barrial. (Télam)