espectaculos

Las figuras más relevantes de la música despiden a Little Richard en las redes sociales

Por Agencia Télam

09-05-2020 05:30

Figuras de la talla de Mick Jagger, Keith Richards, Ringo Starr, Jerry Lee Lewis y Elton John, entre otras, despidieron hoy en las redes sociales al pionero del rock and roll Little Richard, con sentidas palabras en las que destacaron su talento, su sentido del humor y su generosidad con sus colegas.

Entre las voces que dieron su adiós al responsable de clásicos como "Tutti Frutti" y "Long Tall Sally" también se encuentran las del ex Beach Boys Brian Wilson, Rod Stewart, el ex Led Zeppelin Jimmy Page, el líder de Kiss, Gene Simmons; Iggy Pop y la actriz Bette Middler.

"Me entristece mucho escuchar sobre el fallecimiento de Little Richard. Él fue la mayor inspiración de mi adolescencia y su música todavía tiene la misma energía eléctrica en bruto cuando la tocas ahora que cuando se filtró por primera vez en la escena musical, a mediados de los años `50", escribió Jagger.

Y, añadió: "Cuando estábamos de gira con él, observaba sus movimientos todas las noches y aprendía de él cómo entretener e involucrar a la audiencia y siempre fue muy generoso con los consejos que me brindó. Contribuiste tanto a la música popular que te extrañaré, Richard. Que Dios lo bendiga".

Su compañero Keith Richards también se manifestó aunque de manera más escueta y contundente, al compartir una vieja foto suya junto al músico fallecido, y expresar: "Tan triste de escuchar que mi viejo amigo Little Richard murió. ¡Nunca habrá otro igual! Fue el verdadero espíritu del rock and roll".

Jerry Lee Lewis, el único pionero del rock que sigue vivo, también mostró su pena por la muerte de su viejo colega con sentidas palabras.

"De corazón pido oraciones por la familia de mi amigo de toda la vida y compañero rocker Little Richard. Vivirá siempre en mi corazón con su increíble talento y su amistad. Era único en su clase y lo extrañaré muchísimo. Dios bendiga a su familia y admiradores. Descansa en paz amigo mío. Amor eterno", publicó el creador de "Great Balls of Fire".

El ex baterista de Los Beatles, Ringo Starr, definió a Little Richard como "uno de mis héroes musicales de todos los tiempos" y le envió "paz y amor a toda su familia".

Por su parte, Elton John fue rotundo al reconocer la influencia que el músico tuvo en su carrera y recordó la experiencia artística que compartieron.

"Sin dudas, musical, vocal y visualmente, él fue mi mayor influencia. Verlo en vivo en mi adolescencia fue el evento más emocionante de mi vida en ese momento. La piel de gallina, la electricidad y la alegría vinieron de cada poro. Sus discos todavía suenan frescos y los primeros segundos de `Tutti Frutti´ son los más explosivos en la historia de la música", manifestó.

Y añadió: "Tuve la suerte de trabajar con él para mi álbum `Duets´, en 1993. Era tímido y divertido y yo estaba tan nervioso. La canción que grabamos, `The Power´, es una de mis favoritas en mi catálogo. También tocamos en vivo en el Beverly Hilton y sentí que había muerto y me había ido al cielo. Influyó en muchos y es insustituible. Una verdadera leyenda, ícono y una fuerza de la naturaleza".

Rod Stewart recordó "el millón de veces" que vio en su adolescencia la película "The Girl Can´t Help it" y afirmó que el artista fue "un hermano mayor que le presentó el camino del rock and roll que seguí con gusto".

"Estuvo allí al principio y nos mostró a todos cómo rockear", puntualizó Brian Wilson, quien acotó que "su música durará para siempre".

Escuetos pero potentes fueron los mensajes del ex Led Zeppelin Jimmy Page y del ícono punk Iggy Pop.

"Una pérdida muy triste. Mis pensamientos están con sus seres queridos. Son las canciones de Little Richard las pioneras del rock and roll. Pude escucharlo en el Newport Lounge, en Miami, y vaya que sonaban bien", escribió el guitarrista.

"Mensaje de Iggy. Querido Little Richard: Gracias", sintetizó el salvaje intérprete de clásicos como "Lust for life" y "No fun".

Por su parte, Gene Simmons y Bette Midler optaron también por recordar el momento en que tuvieron la posibilidad de conocerlo.

"Padre fundador del rock and roll, sus contribuciones no pueden ser subestimadas. Tuve el honor de conocer a Richard en sus últimos años y me impresionó su presencia. Me dijo: `Soy el arquitecto del rock and roll´. Amen. Descansa en paz", dijo el líder de Kiss.

Mientras que Midler destacó: "Era un genio, puro y simple. Allanó el camino para tantos artistas. Miren sus actuaciones en YouTube para ver a qué me refiero. Lo conocí en 'Un loco suelto en Beverly Hills', en el que fue muy gracioso. Qué legado. Dios te bendiga, Richard ".

Entre la gran cantidad de figuras que también lamentaron la pérdida se alistaron Cindy Lauper, Boy George, el ex Nirvana Krist Novoselic y el cineasta Spike Lee, quien recordó una publicidad que dirigió en 1991, de la que participaban el pionero del rock y la estrella del básquet Michael Jordan. (Télam)